06.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cvirus.- Bajan un 40% hasta los 2.663 los casos activos en centros educativos de Galicia y a 344 en escuelas infantiles

Las aulas cerradas descienden de 17 a 6 en una semana en colegios e institutos y de dos a una en las guarderías
Cvirus.- Bajan un 40% hasta los 2.663 los casos activos en centros educativos de Galicia y a 344 en escuelas infantiles

Las aulas cerradas descienden de 17 a 6 en una semana en colegios e institutos y de dos a una en las guarderías

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia --que abarcan desde los tres años hasta la Formación Profesional-- siguen en descenso por sexta semana consecutiva y se sitúan en 2.663 a 23 de febrero, que constituyen 1.839 menos que los registrados el miércoles anterior, lo que implica una rebaja de un 40,8 por ciento.

Por su lado, las infecciones activas en las escuelas infantiles también se reducen de los 365 registrados el miércoles 16 de febrero a 344, que suponen 21 menos.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Sanidade y de Educación, recogidos por Europa Press, que ya no especifican el número de casos vinculado a cada colegio, y aluden únicamente al total de casos activos por área sanitaria, que en el caso de Lugo y Ourense se corresponden a los de toda la provincia.

En cuanto a las escuelas infantiles, los casos se reducen en cuatro de las siete áreas, suben en dos y se mantienen sin cambios en la de Lugo, que sigue con 33 y sin aulas cerradas.

En estos centros de 0 a 3 años, a la cabeza de contagios destaca el área de Vigo, que cuenta con 104, que implican ocho más que hace una semana; seguida de la de Pontevedra y O Salnés, con 61, tras bajar en 14.

A continuación el Área de A Coruña y Cee concentra 59 casos de Covid, cuatro menos que el miércoles anterior; seguida de la de Santiago y Barbanza, con 44, nueve menos; Lugo, con 33 --sin cambios--; Ourense, con 23 --tres menos-- y Ferrol, con 20 --uno más--.

Por su parte, en los centros educativos con más contagios se mantiene el área de Vigo, con 586, que implican 450 menos que hace una semana; seguida de la de A Coruña y Cee, con 562, tras una reducción de 439; y de la de Santiago y Barbanza, con 463 --con 346 menos que hace una semana--.

A continuación se sitúa el área de Lugo, con 351 infecciones activas en sus centros educativos, con 150 menos que hace una semana; seguida de la de Ourense, con 276, que implican 164 menos; y Pontevedra y O Salnés, con 261 --que suponen 238 menos--.

A la cola se mantiene el área de Ferrol con 164 casos de Covid en sus centros educativos, que representan 52 menos que los registrados el miércoles 16 de febrero.

AULAS CERRADAS

Por su parte, en lo que respecta a las aulas cerradas, en las escuelas infantiles descienden de dos a una esta semana, localizada en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés --que el miércoles pasado concentraba dos--.

Mientras, en los centros educativos de tres años a FP se reducen de 17 a seis las clases cerradas por casos de Covid-19, que suponen 11 menos que el miércoles anterior.

Por áreas sanitarias, la de Santiago y Barbanza pasa de nueve a tres clases inoperativas este miércoles 23 de febrero; mientras que en la de A Coruña y Cee bajan de cuatro a tres; en la de Ferrol de dos a ninguna; en la de Vigo de una a ninguna y en la de Pontevedra y O Salnés también se queda sin aulas cerradas --hace una semana tenía una--. Por su lado, las de Lugo y Ourense siguen con todas operativas.

Cvirus.- Bajan un 40% hasta los 2.663 los casos activos en centros educativos de Galicia y a 344 en escuelas infantiles
Comentarios