26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cs Cataluña augura que el Govern no durará ni dos años por sus "pactos inestables"

Asegura que el Govern de Aragonès está "tan quemado como el de Torra"
Cs Cataluña augura que el Govern no durará ni dos años por sus "pactos inestables"

Asegura que el Govern de Aragonès está "tan quemado como el de Torra"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha augurado que el Govern no durará ni dos años por los "pactos inestables" de ERC con Junts y la CUP, y ha acusado tanto a ERC como a Junts de estar enfrascados en un combate por el espacio independentista, en sus palabras.

"Ustedes, solo en cuatro meses, ya están en guerra, como antes de las elecciones. En la legislatura de 2017 de Puigdemont, ERC apretó hasta que Junts saltó al vacío, y ahora se la quieren devolver", ha dicho en su intervención en la segunda sesión del Debate de Política General (DPG) en el Parlament este miércoles.

Ha tachado el proyecto del Govern de fracasado y ha defendido que la independencia genera frustración y que no se materializará, según él, y ha defendido que ante una voluntad de culminar la independencia Cs quiere "culminar la liberación de todos los catalanes de esta elite extractiva".

"Su Govern es improductivo y tan quemado como lo estaba el Govern de Torra. Solo les hemos visto negociar amnistía y autodeterminación y buscar dinero debajo de las piedras para malversadores. Y además no han demostrado talla política ante la posibilidad de ampliación de El Prat, dejando escapar una inversión de millones", ha añadido.

Para Carrizosa, Aragonès y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se parecen más de lo que la ciudadanía cree y le ha replicado: "Igual que paramos los pies a Puigdemont, se los pararemos a usted si al final consuma este embate antidemocrático por ser más independentista que la CUP y que Junts".

PSC, "MULETA DEL NACIONALISMO"

También ha reprochado al presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que "baje la cabeza y haga de muleta del nacionalismo" cuando es el jefe de la oposición, y le ha pedido que no se dé por vencido a los 4 meses de comenzar la legislatura.

Sobre la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Via Laietana de Barcelona, ha criticado que el Govern quiera "imputar las torturas del franquismo a la Policía, reescribir la historia y sembrar discordia y división", y ha recordado que Cs ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se comprometa a mantener la comisaría.

Cs Cataluña augura que el Govern no durará ni dos años por sus "pactos inestables"
Comentarios