26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Crean la 'Fallera Cam', una 'joia' con cámara incorporada que retransmitirá la cremà "a cualquier lugar del mundo"

La orfebre y especialista en indumentaria valenciana Elisa Peris ha diseñado la 'Fallera Cam', una 'joia de pit' "única y exclusiva" que incorpora una cámara desde la que se retransmitirá en directo la cremà de una falla "a cualquier lugar del mundo".
Crean la 'Fallera Cam', una 'joia' con cámara incorporada que retransmitirá la cremà "a cualquier lugar del mundo"

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La orfebre y especialista en indumentaria valenciana Elisa Peris ha diseñado la 'Fallera Cam', una 'joia de pit' "única y exclusiva" que incorpora una cámara desde la que se retransmitirá en directo la cremà de una falla "a cualquier lugar del mundo".

La iniciativa forma parte de la campaña 'Una cremà inolvidable', que Arroz La Fallera ha lanzado para que "cualquier persona del mundo pueda disfrutar de la cremà del día 19 de marzo, día de San José, como si fuera la Fallera Mayor de una comisión valenciana".

Mediante esta iniciativa, se abre un concurso para seleccionar a una fallera mayor de una comisión de la ciudad de València. La ganadora lucirá la 'Fallera Cam', una 'joia' --un complemento que se pone en el escote-- que incorpora una cámara de video.

La cámara permitirá ver la retransmisión de la cremà, que contará con los comentarios de Eugeni Alemany, popular showman valenciano, como maestro de ceremonias.

La presentación de la propuesta se ha llevado a cabo este martes en Las Naves de València en un acto que ha contado con la presencia de la responsable de marketing de La Fallera, Anabel Ballester, y con Elisa Peris, orfebre y especialista en indumentaria valenciana. Además, la Fallera Mayor de València de 2020, Consuelo Llobell, ha participado en la presentación para dar su apoyo a esta iniciativa.

También ha intervenido el director creativo de la agencia La Mujer del Presidente, José Maza, que ha detallado la estrategia y los objetivos que persigue esta acción: "La Fallera siempre ha estado muy cerca de las costumbres y tradiciones valencianas desde un enfoque innovador. En su día conseguimos el emoji de la paella, cocinamos una paella con música o desarrollamos un simulador pirotécnico para que un amateur disparase la primera mascletà de Fallas. Y este año, nos hemos propuesto que cualquier persona pueda vivir la cremà como una Fallera Mayor. Una campaña de branded content con la que reforzamos la propuesta de la marca: comer bien, pasarlo mejor".

Por su parte, Aba Ballester, ha destacado que esta iniciativa busca dinamizar el acto más emblemático de las Fallas y sobre el que todavía no se había hecho ninguna propuesta novedosa.

"Los valencianos no entienden una celebración sin una paella y no hay mayor celebración que las Fallas. Por eso, nos hemos propuesto brindar al mundo la oportunidad de vivir uno de los actos más simbólicos de nuestra fiesta grande, la Cremà, desde el punto de vista de su gran protagonista: la fallera mayor", ha afirmado Ballester, que ha apuntado que "cada año solo 392 mujeres pueden ser falleras mayores, en la Cremà de esta edición lo podrán ser los millones de habitantes del planeta".

La orfebre Elisa Peris ha reconocido que se ha enfrentado a un "reto porque la 'joia de pit' tiene la función de sujetar la manteleta y ahora, también debe servir para retransmitir en directo"."Debemos integrar una cámara de manera discreta, que pueda ser transportable en la joia y al mismo tiempo permitir una grabación de la cremà con la máxima estabilidad y calidad".

DEL SIGLO XVIII

Peris se ha decantado por una 'joia' del siglo XVIII, "ya que es más versátil y se puede adaptar a cualquier aderezo". "Como no sabemos todavía quién la lucirá debemos elegir un diseño fácilmente adaptable", ha apostillado.

Consuelo Llobell ha manifestado que, aunque su paso por el cargo de fallera mayor de València siempre estará unido a las Fallas del covid, la celebración en septiembre del año 2021 le produjo las mismas emociones o más que si se hubieran hecho en su fecha.

"La cremà, en mi caso fue muy significativa porque representaba dejar atrás lo peor de una situación muy dura para todos. Acercar la cremà al mundo desde los ojos de una Fallera Mayor es una gran iniciativa y desde aquí animo a participar a todas las fallas y disfrutar de esta oportunidad que les brinda La Fallera de vivir un fin de fiesta inolvidable", ha aseverado.

El concurso 'Una cremà inolvidable' se ha lanzado esta semana entre todas las fallas de la ciudad de València. Hasta el 28 de febrero se puede votar con un máximo de un voto por persona y día. El recuento final de votos se hará el 1 de marzo y en los días posteriores se presentará a la fallera mayor ganadora en su propia falla.

Crean la 'Fallera Cam', una 'joia' con cámara incorporada que retransmitirá la cremà "a cualquier lugar del mundo"
Comentarios