16.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Coronavirus.- Nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Bélgica y República Checa

BRUSELAS, 9 (DPA/EP) Miles de personas se han manifestado este domingo en Bruselas y en Praga para expresar su rechazo a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades para atajar los contagios de coronavirus.
Coronavirus.- Nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Bélgica y República Checa

BRUSELAS, 9 (DPA/EP)

Miles de personas se han manifestado este domingo en Bruselas y en Praga para expresar su rechazo a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades para atajar los contagios de coronavirus.

En Bruselas, unas 5.000 personas han marchado por el centro de la ciudad según el balance de la Policía, citado por la agencia de noticias Belga.

En concreto han rechazado la vacunación obligatoria del personal sanitario y el uso del certificado digital que demuestra la vacunación o un negativo reciente bajo la convocatoria de la organización Juntos por la Libertad.

Durante la manifestación ha habido algunas detenciones, aunque se ha desarrollado mayoritariamente de forma pacífica, según recoge la televisión RTBF.

En noviembre una manifestación contra las restricciones en Bruselas derivó en disturbios. La Policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua y varios agentes fueron agredidos.

Mientras, unas 4.000 personas se han manifestado contra la vacunación obligatoria en Praga con pancartas como "No somos cobayas" o "Queremos diálogo". Otras 2.000 personas se manifestaron en la ciudad de Brno el sábado.

Las autoridades han impuesto la vacunación obligatoria a los mayores de 60 y a determinados grupos profesionales a partir de marzo, aunque se trata de medidas aprobadas por el Gobierno del anterior primer ministro Andrej Babis. El nuevo gobierno, liderado por el primer ministro Petr Fiala no ha decidido aún si mantendrá esta medida.

El sábado se produjeron importantes movilizaciones contra las restricciones en países como Francia, Alemania o Austria.

Coronavirus.- Nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Bélgica y República Checa
Comentarios