23.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Coronavirus.- Los funcionarios de Zimbabue impugnan la vacunación obligatoria contra la COVID-19

HARARE, 8 (DPA/EP) Los funcionarios estatales de Zimbabue han impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia del país la decisión del Gobierno que les obliga a vacunarse contra la COVID-19 o a dimitir.
Coronavirus.- Los funcionarios de Zimbabue impugnan la vacunación obligatoria contra la COVID-19

HARARE, 8 (DPA/EP)

Los funcionarios estatales de Zimbabue han impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia del país la decisión del Gobierno que les obliga a vacunarse contra la COVID-19 o a dimitir.

"La vacunación es muy importante, pero debe seguir siendo voluntaria", ha explicado el abogado Lovemore Madhuku, que representa a los trabajadores que han presentado la demanda sobre la exigencia de vacunación.

Madhuku ha indicado que esperan que el tribunal atienda el caso "antes del fin de semana". De momento la vacunación en el resto de la población sigue siendo voluntaria, aunque la Administración ya ha adelantado que, por ejemplo, el algún los profesores tendrán que estar todos vacunados.

Este martes, el ministro de Justicia, Ziyambi Ziyambi, insistió en que los funcionarios que no quieran vacunarse deben dimitir para reducir el riesgo de propagación del virus.

"Si eres un empleado del Gobierno, por la protección de los demás y de la gente a la que sirves, vacúnate", indicó Ziyambi, para añadir que si los empleados estatales quieran "disfrutar de sus derechos, que están en la Constitución, pueden dimitir".

El país del sur de África lleva años sumido en una grave crisis económica y cuenta con un débil sistema sanitario que ya estaba sobrecargado antes de la pandemia.

Zimbabue tiene 125.796 casos confirmados de coronavirus y ha registrado 4.503 muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus.- Los funcionarios de Zimbabue impugnan la vacunación obligatoria contra la COVID-19
Comentarios