La Comunidad de Madrid convoca las ayudas para entidades que fomenten la protección de animales de compañía

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este lunes las ayudas para el año 2022 destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para fomentar la protección de los animales de compañía en la Comunidad de Madrid.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este lunes las ayudas para el año 2022 destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para fomentar la protección de los animales de compañía en la Comunidad de Madrid.

Podrán participar las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, cuyo fin principal sea la protección y defensa de los animales, que estén en posesión del título de entidad colaboradora y que, en caso de tener albergue, esté inscrito en el Registro de Centros de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Se podrá proceder al prorrateo de forma proporcional, tomando como referencia el importe subvencionable solicitado, entre los beneficiarios de la subvención del importe global máximo destinado a las subvenciones cuando los recursos disponibles no fueran suficientes para atender las solicitudes presentadas y se cumplieran todos los requisitos recogidos en la presente disposición para esta línea de ayudas.

La cuantía de la subvención será de hasta un 70% del total del gasto corriente y de la inversión aprobada del centro de acogida. El impuesto sobre el valor añadido (IVA) no será subvencionable, salvo cuando no sea recuperable.

El importe máximo por tratamiento sobre los que se calcularán los respectivos porcentajes a subvencionar serán: por vacunaciones, 11 euros; desparasitación externa, 8 euros; desparasitación interna, 6 euros; esterilización, 120 euros en perras, 80 euros en perros, 80 euros en gatas y 50 euros en gatos; e identificación, 16 euros.

Estas ayudas se convocan con cargo a los subconceptos del programa de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022 por un importe de 900.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes estará disponible hasta el 12 de enero.