07.07.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COMUNICADO: EL PRIMER 'NFTICKET' DE LA HISTORIA SE VENDE POR 1 MILLÓN DE DÓLARES EN UNA SUBASTA EN DIRECTO

Air Europa se convierte en la primera aerolínea en acuñar un billete de avión en la blockchain Algorand a través de TravelX, convirtiéndolo en el billete más valioso vendido en la historia de la aviación comercial MIAMI, 25 de abril de 2022/PRNewswire/ -- TravelX, la empresa que está construyendo el primer protocolo de distribución basado en blockchain de la industria de los viajes, y Air Europa, la tercera aerolínea española que vuela a más de 60 destinos en todo el mundo, han anunciado hoy el cierre de la primera subasta de billetes de avión NFT (token no fungible), o "NFTicket", por 1.002.000 dólares estadounidenses.
COMUNICADO: EL PRIMER 'NFTICKET' DE LA HISTORIA SE VENDE POR 1 MILLÓN DE DÓLARES EN UNA SUBASTA EN DIRECTO

Air Europa se convierte en la primera aerolínea en acuñar un billete de avión en la blockchain Algorand a través de TravelX, convirtiéndolo en el billete más valioso vendido en la historia de la aviación comercial

MIAMI, 25 de abril de 2022/PRNewswire/ -- TravelX, la empresa que está construyendo el primer protocolo de distribución basado en blockchain de la industria de los viajes, y Air Europa, la tercera aerolínea española que vuela a más de 60 destinos en todo el mundo, han anunciado hoy el cierre de la primera subasta de billetes de avión NFT (token no fungible), o "NFTicket", por 1.002.000 dólares estadounidenses.

"Estamos muy contentos con los resultados de este primer NFTicket. Lo vemos como una apuesta de futuro que nos permite aplicar una capa de experiencia de servicio que transforma nuestra oferta al cliente", explicó Valentín Lago, consejero delegado de Air Europa.

TravelX nace para reimaginar la industria de los viajes y acelerar su adaptación a la Web3, tokenizando el inventario de viajes en NFTs que pueden ser intercambiados a través del ecosistema blockchain junto con stablecoins digitales. Una simple integración permitirá un nuevo mundo de casos de uso, permitiendo a los proveedores de viajes hacer más eficiente y rentable la distribución de su inventario.

"Descubrimos que la tecnología blockchain había alcanzado un punto de madurez en el que podía ayudar a los viajeros a tener una experiencia sin fricciones, al tiempo que aumentaba la rentabilidad para los proveedores de viajes", dijo Juan Pablo Lafosse, cofundador en TravelX. "Nos sentimos honrados de trabajar con artistas increíbles, como Carlos Betancourt, para hacer que estos primeros 10 NFTickets sean aún más especiales y eternamente coleccionables. Pero sabemos que la emoción y el valor generados con este primer NFTicket de la historia son también el reconocimiento y la validación de una aplicación en el mundo real para los NFT. Creemos que podría convertirse en el nuevo estándar del sector de los viajes".

TravelX aprovechó Algorand, la infraestructura de blockchain más descentralizada, escalable y segura del mundo, para acuñar este primer NFTicket.

"TravelX aprovechó Algorand, la blockchain totalmente negativa en cuanto a emisiones de carbono, diseñada desde el principio para un impacto medioambiental mínimo", dijo el fundador de Algorand, Silvio Micali. "Estamos encantados de proporcionar la infraestructura de blockchain para permitir que TravelX cambie el mundo de los viajes de una manera respetuosa con el medio ambiente".

Para celebrarlo, TravelX organizó un evento solo para invitados en la Torre Eiffel, donde se reveló la oferta final del primer NFTicket de la historia. Para más información, visite www.travelx.io.

Acerca de TravelX

Dirigido por un equipo de veteranos de la tecnología y del sector de los viajes con un historial de cambios pioneros, TravelX está construyendo un protocolo de distribución basado en blockchain desarrollado para crear una industria de los viajes más segura, descentralizada, sin fricciones, transparente y eficiente.

COMUNICADO: EL PRIMER 'NFTICKET' DE LA HISTORIA SE VENDE POR 1 MILLÓN DE DÓLARES EN UNA SUBASTA EN DIRECTO
Comentarios