29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Comienza el rodaje de la nueva película de Bayona en Sierra Nevada

Sierra Nevada acoge desde principios de este año 2022 el rodaje de la nueva película de Juan Antonio Bayona para Netflix, titulada 'La sociedad de la nieve', el cual está previsto que se prolongue durante meses en el entorno de la estación de esquí de Monachil, en el área metropolitana de Granada.
Comienza el rodaje de la nueva película de Bayona en Sierra Nevada

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Sierra Nevada acoge desde principios de este año 2022 el rodaje de la nueva película de Juan Antonio Bayona para Netflix, titulada 'La sociedad de la nieve', el cual está previsto que se prolongue durante meses en el entorno de la estación de esquí de Monachil, en el área metropolitana de Granada.

Fuentes cercanas a la productora han destacado a Europa Press los preparativos que se han desarrollado en Sierra Nevada para el inicio de este rodaje, cuya duración estará condicionada por cuestiones climatológicas como nevadas o posibles temporales.

El director de títulos como 'Lo imposible, 'El orfanato', o 'Jurassic World: El reino caído' se adentra en esta ocasión en la grabación de una película basada en una historia real que se remonta a 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes.

Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente, quedando "atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida", según consta en la información sobre esta producción facilitada el pasado noviembre por Netflix.

En la preparación de los trabajos en Sierra Nevada se han incluido la construcción de réplicas del avión accidentado. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se hacía eco de este rodaje también en noviembre. "Andalucía es de película", subrayaba en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, en la que reseñaba que parte de la nueva producción tendrá la sierra granadina como escenario, con "toda la belleza de nuestra tierra que se transforma en empleo y promoción". "Muy ilusionados con 'La sociedad de la nieve', finaliza.

El reparto de 'La sociedad de la nieve' está compuesto por Enzo Vogrincic Roldán, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss, Esteban Bigliardi, Paula Baldini, Blas Polidori, Felipe Ramusio, Santiago Vaca Narvaja, y Emanuel Parga.

Como guionistas figuran el propio Bayona, con Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego, y como productores, Belén Atienza ('Lo imposible', 'El orfanato') y Sandra Hermida ('Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme').

INSPIRADA EN EL LIBRO DE VIERCI

La película está basada en el libro 'La sociedad de la nieve' de Pablo Vierci. El rodaje se llevará a cabo también en Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Bayona explicó en su día que fue durante el proceso de documentación para 'Lo imposible' cuando descubrió 'La sociedad de la nieve', "la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes".

Más de diez años después, su fascinación por la novela permanecía "intacta" por lo que se declaraba "feliz de afrontar el reto" de "contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña".

"Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", subrayó.

Belén Atienza y Sandra Hermida destacaron su emoción "después de años trabajando en el proyecto" por el que dieron "las gracias a Netflix por su decidido apoyo" y también a Cetursa-Sierra Nevada por "su implicación brindándonos rodar en la estación de esquí durante la temporada de invierno".

Comienza el rodaje de la nueva película de Bayona en Sierra Nevada
Comentarios