04.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

Collboni (PSC) acusa a Colau de haber "precipitado la campaña electoral" y tensionar la política

Dice que Maragall (ERC) ha estado "desaparecido" en los peores momentos de la pandemia
Collboni (PSC) acusa a Colau de haber "precipitado la campaña electoral" y tensionar la política

Dice que Maragall (ERC) ha estado "desaparecido" en los peores momentos de la pandemia

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de haber "precipitado la campaña electoral" de las elecciones municipales de 2023 y de estar tensionando el clima político, algo que ha tachado de error.

"No permitiré que Barcelona pierda un año entero por culpa de nervios electorales, ni que se tomen decisiones precipitadas sin rigor ni debate", ha defendido en la clausura del Consell Extraordinari de alcaldes del PSC, junto al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.

Le ha preguntado a Colau si, durante los próximos meses, "hará de alcaldesa o de candidata", y ha asegurado textualmente que los nervios electorales hacen perder la calma y el sentido común, por lo que ha abogado por preocuparse por los problemas de las personas y no por los réditos electorales.

Por otra parte, ha afirmado que los socialistas no apoyarán el plan de usos de los seis barrios del distrito de l'Eixample: "Si de verdad creemos en la Barcelona de los 15 minutos, tenemos que poder trabajar cerca de casa, potenciando la economía local, sin crear incertidumbre".

"DELEGADO DE LA GENERALITAT EN BARCELONA"

También se ha referido al líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, proclamado este sábado candidato de la formación a la Alcadía, a quien ha afeado estar "desaparecido" en los peores momentos de la pandemia y no aclarar si está a favor de asuntos como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona- El Prat, del turismo o del refuerzo del Código Penal en cuanto a las penas por multirreincidencia, entre otros.

Además, ha criticado que la Generalitat solamente esté impulsando en Barcelona dos promociones de vivienda protegida mientras que el Gobierno ha invertido 70 millones de euros, según él, y ha asegurado que Maragall "ha demostrado que quien manda de verdad" en su proyecto es el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Si es alcalde, Maragall hará de "delegado de la Generalitat en Barcelona", ha ironizado, y le ha achacado que lleve tantos años en política, porque no sabe si la propuesta republicana que defenderá para los cuatro años de legislatura incluirá algo que no pudiese haber hecho en esos años de actividad política.

Ha recordado que ERC "convirtió a Barcelona en moneda de cambio política" al permitir la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento a cambio del apoyo de los comuns para sacar adelante los del Govern.

Collboni (PSC) acusa a Colau de haber "precipitado la campaña electoral" y tensionar la política
Comentarios