25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Las cinco claves de la jornada

Madrid, 9 ene (EFE).- Las cinco claves de la vigésima jornada de LaLiga Santander fueron:

Las cinco claves de la jornada

Madrid, 9 ene (EFE).- Las cinco claves de la vigésima jornada de LaLiga Santander fueron:

1 - Vinícius-Benzema, la pareja de moda

El regreso de Vinícius Junior devolvió la alegría al juego del equipo de Carlo Ancelotti. Con personalidad para ejercer liderazgo y demostrar su importancia en su ausencia por el coronavirus, mostrando su alianza con el gol añadiendo a su repertorio tantos en la zona del nueve. Su conexión con Karim Benzema es letal. La pareja de la Liga. Ambos firmaron dobletes para silenciar el ruido de la polémica desatada tras el penalti señalado sobre Casemiro. El Valencia fue víctima de su endeblez, impropia de un equipo dirigido por José Bordalás, el tercero que más tantos encaja en el campeonato. El líder recupera el paso.

2 - El Sevilla aguanta el pulso

Le sirvió un solitario tanto al Sevilla para sostener el pulso al líder, un Real Madrid que puede tener a tiro, dos puntos, si vence el partido pendiente de disputar. La conexión de sus dos máximos goleadores, Lucas Ocampos-Rafa Mir, con un taconazo de clase decisivo del 9, mantuvo la firmeza del equipo de Julen Lopetegui que exhibe regularidad y firma los mejores números de su historia en la jornada 20 con 44 puntos. Sin apuros ante un Getafe tan ordenado como falto de mordiente ofensiva.

3 - Emery extiende su 'maldición'

Acarició la remontada y el triunfo el Villarreal pero Unai Emery se volvió a topar con una particular maldición. Nunca fue capaz de derrotar al 'Cholo' Simeone en 16 enfrentamientos y tampoco lo logró en un partido vibrante. La maravilla de Ángel Correa, con un golpeo repleto de clase desde el centro del campo, puso en ventaja a un Atlético de Madrid que se reencontró con concesiones defensivas desconocidas en el equipo que fue campeón de la pasada Liga. Kondogbia acabó salvando un punto que sirve de poco por la distancia de 16 puntos, con un partido menos, respecto al líder.

4 - El enfado de Xavi

Se marchó "cabreadísimo" Xavi Hernández del Nuevo Los Cármenes por ver como su equipo dejaba escapar el triunfo en un partido que debió controlar con ventaja en el marcador y en el que acabó cediendo un empate por "errores propios". La expulsión de Gavi, futbolista que no negocia esfuerzos, cambió el guion en la recta final y el zurdazo a la escuadra de Antonio Puertas devolvió a la triste realidad a un Barcelona incapaz de enlazar tres triunfos para dar el salto a la 'zona Champions'. Acude a la Supercopa de España con el papel de víctima en el clásico ante el Real Madrid. Conquistar el título sería el punto de inflexión que necesitan en una temporada difícil de digerir para el barcelonismo.

5 - El Levante vence nueve meses después

Desde el 10 de abril de 2021 no sabía lo que era ganar un partido el Levante. Desde el 12 de marzo no le daba una alegría a sus aficionados en el Ciutat de València. El primer paso hacia un objetivo que nadie consiguió, la permanencia, tras acabar con apenas ocho puntos la primera vuelta, lo dio el equipo levantinista con sufrimiento y emoción. Gracias a los goles de dos 'viejos rockeros' como Roberto Soldado y José Luis Morales que no pudo aguantar las lágrimas con la emoción del primer triunfo. El VAR que no entró en el penalti parado por Aitor Fernández, adelantado de la posición permitida, y anuló un tanto de Fer Niño por mano previa de Salva Sevilla, le añadió el tinte emotivo para el fin de un récord en el fútbol español, 27 jornadas seguidas sin ganar en la Liga. EFE

rmm/jl

Las cinco claves de la jornada
Comentarios