19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CC afirma que el auto del TSJ de Canarias supone un "varapalo" para la política "errática e improvisada" del PSOE

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha calificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de suspender los vetos a la hostelería en la isla tras subir a nivel 3 como "un varapalo a la política errática e improvisada del PSOE en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo".
El portavoz del Grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso
CC afirma que el auto del TSJ de Canarias supone un "varapalo" para la política "errática e improvisada" del PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha calificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de suspender los vetos a la hostelería en la isla tras subir a nivel 3 como "un varapalo a la política errática e improvisada del PSOE en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo".

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, ha señalado que los tribunales le han dado la razón a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y recordó que ya advirtieron que Ángel Víctor Torres y Pedro Martín "estaban criminalizando a la hostelería sin tener datos objetivos".

Carlos Alonso añadió que se trata de "otra demostración más de la improvisación del Cabildo y del Gobierno de Canarias, que van por detrás de la realidad y de las necesidades de la gente".

"Tenían que haberse sentado a escuchar al sector y al resto de formaciones políticas y no tomar decisiones de forma autoritaria y sin criterio. Ahora apelan al diálogo, cuando el TSJC los deja en evidencia", afirmó Alonso.

El portavoz nacionalista quiso recordar que las asociaciones de hosteleros presentaron una demanda ante los tribunales contra el Gobierno de Canarias el pasado viernes porque "se está cometiendo una injusticia con el sector".

"No hay datos que avalen el cierre de la hostelería y la decisión se tomó sin tener en cuenta a nadie, sin consultarles y sin escuchar a los alcaldes. Esta lucha la está liderando el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que fue el que solicitó la reunión de todos los alcaldes, aunque el Gobierno de Canarias la hizo después de haber tomado la decisión de imponer las restricciones y subir al nivel 3. En Tenerife no hay nadie del PSOE que defienda los intereses de los tinerfeños y han tenido que ser los tribunales quienes hagan justicia con la hostelería", manifestó Carlos Alonso.

En su opinión, "la medida del TSJC viene a reparar parte del daño que le han hecho a Tenerife, aunque hay cosas que ya no se puedan arreglar, como el coste en la imagen exterior de la Isla. ¿Qué imagen de Tenerife y de Canarias estamos dando fuera? ¿Cómo nos van a tomar en serio si se toman decisiones sin criterio? No hay liderazgo y las decisiones se toman desde la improvisación", afirmó.

"INJUSTIFICADA Y DESPROPORCIONADA".

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, ha asegurado que el "contundente" fallo del TSJC sobre la decisión del Gobierno de Canarias de cerrar la hostelería y la restauración de la isla constata que fue "totalmente injustificada y desproporcionada".

Francisco Linares señaló, además, que este auto judicial "viene a constatar que la decisión del Gobierno de Ángel Víctor Torres se llevó a cabo sin ningún tipo de análisis ni informes que avalaran el cierre interior de la hostelería y la restauración en la isla".

Linares manifestó que la explicación del TSJC "no deja lugar a dudas" y "demuestra que Coalición Canaria tenía toda la razón al denunciar esta decisión del Gobierno, y más cuando en la sentencia se detalla que las medidas para la hostelería y restauración en el nivel 3 de alerta de la isla de Tenerife no están apoyadas en motivaciones convincentes, que justifiquen las restricciones proporcionadas al caso, debiendo ser suspendido, de manera que se pueda ejercer la actividad en el sector con las mismas medidas de seguridad que hasta este momento eran consideradas suficientes".

"El cierre de locales y la limitación en las terrazas ni se han demostrado como las causas del contagio ni se prevén como las soluciones El sector de restauración ha sufrido un verdadero calvario en Tenerife", aseveró Linares.

En este sentido, el líder de los nacionalistas tinerfeños reiteró que "no había ningún documento que acreditara el motivo de estos contagios" y después de casi un año de restricciones "no es normal que el Gobierno siguiera sometiendo a Tenerife con medidas sin ningún tipo de análisis".

Por ello, desde CC de Tenerife celebran el fallo del TSJC porque "da aire a un sector muy castigado, no sólo el de la hostelería y la restauración, sino también ahora con el verano el referido a las ludotecas y los campamentos".

"Se ha demostrado que las medidas impuestas por el Gobierno eran injustas, improvisadas y desproporcionadas, y que iban directamente a castigar de forma gratuita a bares, restaurantes, peluquerías o gimnasios, entre otros, sin arbitrar sus terribles pérdidas y concluyendo con unos parámetros que no hacen obligatoria estas medidas", denunció Linares, que reiteró que estas medidas "improvisadas" son "otra muestra más de un Gobierno fracasado que busca culpables en Tenerife porque no hay una hipótesis razonable ni coherente para estas medidas".

"Ha tenido que venir el TSJC a deshacer una injusticia más del Gobierno de Canarias, que no ha sido capaz de dar marcha atrás en una decisión totalmente desacertada. Es el Gobierno de Torres, el Gobierno del PSOE, el único responsable de haber sumido a los tinerfeños y canarios en esta crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria y sus respuestas tardías", sentenció Linares.

CC afirma que el auto del TSJ de Canarias supone un "varapalo" para la política "errática e improvisada" del PSOE
Comentarios