04.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

CATALUNYA.-Ernest Folch relanza la editorial Navona que publicará un libro de memorias de Pablo Iglesias

Tendrá cuatro colecciones y prevé publicar unos 60 libros anuales
CATALUNYA.-Ernest Folch relanza la editorial Navona que publicará un libro de memorias de Pablo Iglesias

Tendrá cuatro colecciones y prevé publicar unos 60 libros anuales

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El editor Ernest Folch ha relanzado la editorial Navona con un nuevo diseño, nuevos autores y cuatro colecciones de ficción y no ficción que tendrá entre sus primeras novedades el libro de memorias 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes', del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias.

En una entrevista de Europa Press, Ernest Folch ha dicho que este regreso al mundo editorial, tras su periplo como director del diario deportivo 'Sport', supone una vuelta al sector en un entorno muy competitivo: "Es volver a casa. Es la vocación de mi vida", ha añadido.

Folch ha explicado que, junto a los otros dos socios en el proyecto Tatxo Benet y Jaume Roures, tuvieron claro que se interesaron por Navona --que llegó a concurso de acreedores-- porque suponía "no comenzar de cero ni una compra pura y dura" y edificar sobre una marca conocida su proyecto.

El editor ha señalado que prevén publicar unos 60 libros al año entre las cuatro colecciones con la que inician la andadura --tres de ficción y una de no ficción--, alternando los títulos en castellano y catalán.

NOVEDADES Y RECUPERACIONES

La nueva Navona --que se presentará este miércoles en un acto público-- contará con la Serie M, que representa la ficción moderna, y que se abrirá la próxima semana con el libro 'La librera de París', de Kerri Maher, una biografía novelada de Sylvia Beach, fundadora de la mítica librería parisina Shakespeare & Co, y 'Días detenidos', de Guillermo Ruiz Plaza, a los que proseguirá el debut en la narrativa de la dramaturga Marta Buchaca con 'Sis mesos d'hivern'.

En la serie R, la editorial publicará recuperaciones de obras agotadas o descatalogadas como 'La fiesta', de Margaret Kennedy, a los que se sumarán 'Autobiografía del general Franco', de Manuel Vázquez Montalbán; 'La muntanya màgica', de Thomas Mann; 'L'home duplicat', de José Saramago, y 'Viaje a la India', de E.M.Forster.

La serie Ineludibles, dedicada a grandes clásicos, se reestrena con 'Poesía completa', de Sylvia Plath, y 'Alamedas oscuras', de Ivan Bunin.

Finalmente, la serie Bio, dedicada a memorias, se publicará 'Baselga, el médico que quería cambiar el mundo', a cargo de Josep Corbella; 'Madera de eucalipto quemado', de Ennatu Domingo, y en abril la "autobiografía de los últimos años" de Pablo Iglesias, con edición de Aitor Riveiro.

Por todo ello, Folch ha dicho que el lector de la nueva Navona verá que se sigue fiel a la línea de ficción histórica y que "amplía su radio" a la no ficción, y ha remarcado que una de las voluntades del relanzamiento es ser una editorial de autor.

PANORAMA EDITORIAL "RICO Y DIVERSO"

Ernest Folch ha considerado que el mundo editorial vive un momento dulce con un panorama "rico y diverso" que tiende a la atomización y a la concentración en paralelo, y que Navona ha detectado un espacio, entre las pequeñas editoriales y grandes grupos, en el que poder situarse con una vocación de editores medianos.

El editor ha remarcado que el sector editorial es de los pocos sectores que no se ha visto perjudicado por la pandemia con un crecimiento importante en 2021, pero ha pedido ser "cauto" porque se tiene que estar preparado para un posible factor de corrección.

Folch ha dicho que el proyecto editorial de Navona se basa en la "calidad y la independencia", quiere crecer de forma racional, y ha señalado que en los últimos tiempos ha surgido la marca del sello editorial como reclamo para los lectores, un objetivo que también quiere lograr a medio plazo.

CATALUNYA.-Ernest Folch relanza la editorial Navona que publicará un libro de memorias de Pablo Iglesias
Comentarios