26.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CATALUNYA.-Barcelona acoge esta semana una nueva edición híbrida del Ars Electronica Garden

Será la sede del Inter Society for the Electronic Art (ISEA) en 2022
La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, en la presentación del Ars Electronica Garden.
CATALUNYA.-Barcelona acoge esta semana una nueva edición híbrida del Ars Electronica Garden

Será la sede del Inter Society for the Electronic Art (ISEA) en 2022

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Barcelona acoge desde este miércoles y hasta el domingo una nueva edición del festival de creación digital Ars Electronica Garden que este año será en formato híbrido (presencial y en línea) con exposiciones, conferencias y simposios sobre las tendencias más punteras en arte digital, informa el Govern en un comunicado.

La nueva edición se ha presentado este miércoles en un acto en el Canòdrom-Ateneu d'Innovació Digital i Democràtica que ha contado con la participación de la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; el teniente de cultura de Barcelona, Jordi Martí; el rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep A.Planell; y el director del Institut Ramon Llull, Francesc Serés.

El Ars Electronica Garden se ha celebrado anualmente desde hace 42 años en la ciudad austríaca de Linz y en 2020, a raíz de la pandemia, se planteó una edición descentralizada en diferentes ciudades, entre las cuales se encuentra Barcelona.

PROPUESTA PARA 2021

Para este 2021, el festival propone un programa diseñado de forma colaborativa entre las diferentes instituciones que participan en el proyecto, que parte del lema 'The new digital deal' y que se desarrolla en diferentes ejes.

Las actividades se desarrollarán en varios equipamientos de Barcelona como el Canòdrom, Espronceda, Hangar, La Caldera, IAAC y IDEAL, y se creará un programa de actividades que se difundirán de manera híbrida, en línea tanto a través de canales de Ars Electronica como de canales propios y presencialmente.

Garriga ha destacado el compromiso del Govern con el impulso de las políticas culturales en el ámbito digital que "ha quedado demostrado con la creación de la Dirección General de Innovación y Cultura Digital".

SEDE DEL ISEA EN 2022

Uno de los anuncios destacados durante la presentación ha sido que el simposio de arte electrónico Inter Society for The Electronic Art (ISEA), que cada año se celebra en una ciudad diferente del mundo, se celebrará en Barcelona en 2022.

"Es una gran noticia que Barcelona, en el año 2022, sea la sede de ISEA, una oportunidad para conectar el mundo del arte, la ciencia y la sociedad con la comunidad cultural del país", ha defendido Garriga.

CATALUNYA.-Barcelona acoge esta semana una nueva edición híbrida del Ars Electronica Garden
Comentarios