28.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CASTILLA LA MANCHA.-Kiki Morente y Juan Habichuela actuarán este domingo en la Terraza Summerland de Toledo

El próximo domingo, 4 de julio, los 'Domingos Flamencos' de la Fundación Cultural 'Entre Dos Aguas' contarán con la actuación de los herederos de dos dinastías pilares del flamenco: Kiki Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente, y Juan Habichuela Nieto, nieto del guitarrista Juan Habichuela y sobrino de los integrantes del grupo Ketama, El concierto tendrá lugar en la Terraza Summerland, en Toledo, a las 21.00 horas, y las entradas pueden adquirirse a través del correo electrónico [email protected] o a través de la web de la Terraza Summerland: www.terrazasummerland.es. Estos dos artistas estarán acompañados por el grupo toledano Canela & Cía, ha informado la Fundación en un comunicado.
Cartel del concierto que ofrecerán Kiki Morente y Juan Habichuela en Toledo
CASTILLA LA MANCHA.-Kiki Morente y Juan Habichuela actuarán este domingo en la Terraza Summerland de Toledo

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El próximo domingo, 4 de julio, los 'Domingos Flamencos' de la Fundación Cultural 'Entre Dos Aguas' contarán con la actuación de los herederos de dos dinastías pilares del flamenco: Kiki Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente, y Juan Habichuela Nieto, nieto del guitarrista Juan Habichuela y sobrino de los integrantes del grupo Ketama,

El concierto tendrá lugar en la Terraza Summerland, en Toledo, a las 21.00 horas, y las entradas pueden adquirirse a través del correo electrónico [email protected] o a través de la web de la Terraza Summerland: www.terrazasummerland.es. Estos dos artistas estarán acompañados por el grupo toledano Canela & Cía, ha informado la Fundación en un comunicado.

En este evento se dan cita varias de las estirpes más importantes del flamenco. Entre ellas, la de Juan Habichuela Nieto, que proviene la de Juan Habichuela. Este artista ha tenido el placer de acompañar con su guitarra a grandes artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra y Enrique Morente con el que ha podido desarrollar más intensamente su faceta creativa.

Por otro lado, Kiki Morente es hijo del gran Enrique Morente, hermano de Estrella Morente y sobrino de Montoyita o el legendario Sabicas.

Este cantaor posee una gran personalidad tanto en la elección de los cantes como en la interpretación de los mismos, además de que es conocedor de una gran variedad de estilos. Tanto es así, que se le ha considerado el renovador del flamenco.

FLAMENCO AL AIRE LIBRE

Los 'Domingos Flamencos', que comenzaron el domingo pasado, son un ciclo cultural creado por la asociación, con la colaboración del Hotel Entre Dos Aguas, y tendrán lugar todos los domingos de junio a septiembre para llevar el flamenco a diferentes espacios y terrazas al aire libre en la ciudad de Toledo para fomentar la música y la cultura en directo.

El presidente de la Fundación, Carlos Canela, ha asegurado que "nuestro objetivo ha sido darle un impulso al sector en la ciudad tras la pandemia, sin olvidarnos de las medidas de seguridad, de ahí que hayamos elegido espacios abiertos para la celebración de estos eventos".

La Fundación Cultural Entre Dos Aguas, creada recientemente, tiene como principales objetivos aunar los principales proyectos flamencos que se desarrollan en la Ciudad de Toledo, así como contribuir a la difusión de las actividades que se desarrollen en torno al flamenco.

CASTILLA LA MANCHA.-Kiki Morente y Juan Habichuela actuarán este domingo en la Terraza Summerland de Toledo
Comentarios