27.11.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

CASTILLA Y LEÓN.-La edición de verano de '921 Distrito Musical' arranca el 9 de julio con 30 actuaciones en Segovia y provincia

La edición de verano de '921 Distrito Musical' de la Fundación Don Juan de Borbón arranca este 9 de julio y finalizará el 24 de septiembre con 30 actuaciones repartidas en distintos pueblos de la provincia y en Segovia capital.
CASTILLA Y LEÓN.-La edición de verano de '921 Distrito Musical' arranca el 9 de julio con 30 actuaciones en Segovia y provincia

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

La edición de verano de '921 Distrito Musical' de la Fundación Don Juan de Borbón arranca este 9 de julio y finalizará el 24 de septiembre con 30 actuaciones repartidas en distintos pueblos de la provincia y en Segovia capital.

Las actuaciones abarcan distintos géneros y estilos, desde talleres de batucada y percusión corporal a música tradicional, conciertos didácticos, talleres infantiles, ópera, música española o danza, explicó durante la presentación la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el concejal de Cultura, Alberto Espinar; el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, José María Bravo; y la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

"Esto significa que el entendimiento sobre todo en el mundo de la cultura se tiene muy claro entre las instituciones, la Diputación lleva colaborando con este proyecto varios años, un proyecto que desde la institución se ha ido poco a poco ampliando", ha aseverado Bravo.

Tanto el vicepresidente de la Diputación como la coordinadora han expuesto que en la provincia habrá 24 actuaciones a lo largo de todo este verano. Las actuaciones comenzarán en Ayllón y finalizan en Garcilla, en lo que a la provincia se refiere.

Por su parte la alcaldesa, señaló las dos actuaciones que se van a celebrar en la capital, la primera de ellas el 2 de septiembre en el Lago Alonso de Nueva Segovia bajo el titulo 'Sonidos de Brasil'.

Este será el único concierto en el que se cobra entrada, al precio de 5 euros, ya que la recaudación irá destinada a las Asociación de Ucranianos de Segovia.

La otra de las actuaciones programadas en la capital será el 'Taller de Batucada y Percusión Corporal', el día 24 de septiembre, en la Plaza de la Morería.

Gómez ha señalado que para ella esta programación "es un puente que permite un crecimiento cultural de dimensiones que pueden llegar a ser muy grandes" no sólo en cuanto a la cantidad de conciertos, sino también lo que implica que la cultura llegue a tantos rincones, "que este tipo de cultura tan específica y que no es tan popular, como otros tipos de artes escénicas, llegue a tantos sitios por que las dimensiones se van a ver a largo plazo en el tiempo en la sociedad".

PROGRAMACIÓN

Los conciertos arrancan el 9 de julio a las 20.30 horas con 'De Vivaldi a Serrat. Homenaje a Teresa Berganza' en la Iglesia de San Miguel de Ayllón.

Por otro lado, un concierto polifónico clásico es la propuesta que llegará al Centro Cultural de Torrecaballeros el 22 de julio a las 20.30 horas con los retos de promover la música de cámara en lugares donde no se suelen programar conciertos de este tipo, divulgar la música clásica y fomentar la presencia de jóvenes músicos españoles.

El 26 de julio 'Palos Jondos' serán protagonistas, en la Plaza Mayor de Fuentepelayo, a las 20.00 horas, con Pedro Ojesto Flamenco Trío. El grupo presenta un diálogo de flamenco, guitarra y cante, con tintes de jazz.

El 30 de julio 'Sebúlcor a la luz de las velas' es la propuesta de Leonardo González, violín, y Anna Mirakyan, piano, con música de Vivaldi, Schubert, Paganini y Saint Saëns, a las 22.30 horas en el Campo de Fútbol de Sebúlcor, donde el público podrá disfrutar de una puesta en escena muy especial con centenares de velas como coprotagonistas.

Triguiñuelas, el grupo de folk castellano dedicado principalmente al público infantil, actuará el 31 de julio en el Parque del Caño de Valseca y el 11 de septiembre en la Plaza Mayor de Garcillán.

En su espectáculo 'Un día con el abuelo', los más pequeños conocen sus raíces e interpretan las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. Entusiastas de la tradición, Triguiñuelas realiza arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

El 4 de agosto la Plaza Mayor de Otero de Herreros será escenario de un taller de batucada y percusión corporal con Tukebatukes a las 12.30 horas.

Dos días después, el 6 de agosto Arcones recibirá al Trío Arbolé que trae a este municpio un taller para niños que enseñará "el poder" de la música tradicional.

DOBLE ACTUACIÓN

'El Tesoro Oculto', el cuento publicado el año pasado por la Fundación Don Juan de Borbón, que se adentra en los tesoros musicales ocultos en la Catedral de Segovia con la Capilla Jerónimo de Carrión, hará doblete y recalará en la Iglesia de Riaguas de San Bartolomé el 7 de agosto a las 12.30 horas y en la Ermita de la Virgen de Hornuez, en Moral de Hornuez, el 14 del mismo mes a las 19.00 horas.

Por otro lado, en la Plaza Mayor de Fresno de la Fuente sonará a jazz con Javier Bruna Trío y su Standard Time el 11 de agosto, a las 20.30 horas.

MacMardigans llevará en un viaje interactivo por la música celta a los asistentes del concierto didáctico que tendrá lugar en el Salón Multiusos de Pinarnegrillo el 12 de agosto a las 20:00 horas.

El Cuarteto de Cuerda 'Camerata Lírica de España' trasladará sus Clásicos Divertidos al Edificio de Usos Múltiples de Montejo de Arévalo, el 13 de agosto a las 18.00 horas.

Por otra parte, el taller para niños 'Un día en la vida de Solfi' de Girls Synergy se desarrollará en la Plaza Mayor de Martín Miguel el 15 de agosto a las 19.30 horas.

La mandolina napolitana, la guitarra y el violonchelo de Aritmetrie sonará en la Iglesia de Grajera el 15 de agosto, a las 20.00 horas, en una matemática de emociones musicales que nos guiará por músicas del mundo y, en San Pedro de Gaíllos, habrá Tarde de Ópera el 20 de agosto, junto a la iglesia románica a las 20.00 horas con la soprano Sandra Sarroba y la pianista Alessandra Casanova.

El Dúo Melómano, soprano y guitarra, iluminará con sus 'Colores de España' el patio de las escuelas de Labajos el 22 de agosto a las 20.00 horas.

Además, 'Julieta Lengüeta, agente secreta' llegarán a la Plaza Mayor de Lastras de Cuéllar, también el 22 de agosto, a las 20.30 horas, mientras que el 27 de agosto lo harán a las 20.00 horas a El Huerto del Cura de Navas de Riofrío.

Las Plazas Nuevas de Turégano será el escenario de 'El florecimiento del corno inglés' el 25 de agosto a las 20.30 horas y también actuarán en plena naturaleza en el Martinete de Navafría el 26 de agosto a las 20.00 horas.

Finalmente, habrá Zarzuela en el atrio de la Iglesia de San Lorenzo de Abades con Dúo À l'ouest, soprano y piano, el 28 de agosto a las 20.30 horas; una Gala Lírica con Sonia Martínez Palomino, soprano, y Saúl Aguado de Aza, al piano, en el Salón de Cortes del Claustro en Santa María La Real de Nieva el 28 de agosto a las 22.30; y una Noche de Danza en la explanada del Castillo de Cuéllar con el Centro de Danza de Segovia el 10 de septiembre a las 21.30 horas.

CASTILLA Y LEÓN.-La edición de verano de '921 Distrito Musical' arranca el 9 de julio con 30 actuaciones en Segovia y provincia
Comentarios