19.05.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CASTILLA Y LEÓN.-La actriz María Galiana inaugurará la programación del 'Invierno Cultural' en Palencia

La actriz María Galiana, muy conocida por su papel de abuela en 'Cuéntame', inaugurará el próximo 22 de enero la programación del 'Invierno Cultural' en Palencia, que reúne diferentes disciplinas artísticas en el Principal hasta el próximo 25 de marzo.
CASTILLA Y LEÓN.-La actriz María Galiana inaugurará la programación del 'Invierno Cultural' en Palencia

PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La actriz María Galiana, muy conocida por su papel de abuela en 'Cuéntame', inaugurará el próximo 22 de enero la programación del 'Invierno Cultural' en Palencia, que reúne diferentes disciplinas artísticas en el Principal hasta el próximo 25 de marzo.

Ese mismo día llevará a escena la obra 'El Abrazo', también se subirán a las tablas de Teatro Principal actores de la talla de Fernando Cayo o Ramón Barea, entre otros, y se contará con la actuación del Ballet Imperial Ruso.

La concejal de Cultural, Laura Lombraña, ha presentado este lunes la programación del 'Invierno Cultural' que contempla diferentes disciplinas artísticas, ballet clásico, danza contemporánea, títeres, teatro infantil y familiar, comedia, drama, tragicomedia o incluso flamenco y permitirá disfrutar de agrupaciones e intérpretes de prestigio.

"Una intensa programación" en la que prima la calidad de todos los montajes y en la que se ha tenido en cuenta tanto a las compañías de Castilla y León como los espectáculos más aplaudidos en los teatros de España.

La siguiente obra que subirá al escenario del Teatro Principal será 'Shakespeare en Berlín', el día 28 de enero a partir de las 20.30 horas, a cargo de Arden Producciones y trasladará al espectador al Berlin de 1933. La adaptación que David Gaitán ha realizado de 'Antígona', uno de los textos de Sófocles, se representará el 4 de febrero a partir de las 20.30 horas, y contará con la interpretación de Fernando Cayo y Clara Sanchís, entre otros.

'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez, representada por la compañía 'Producción Teatro Arriaga', dirigida e interpretada por Ramón Barea, será la siguiente obra del Invierno Cultural, prevista para el día 10 de febrero a las 20.30 horas.

Valkiria Teatro regresa a Palencia y lo hace con su comedia 'El día más feliz de nuestra vida', escrita por la premiada Laila Ripoll e interpretada por María Negro, Alba Frechilla, Verónica Morejón y Silvia García. Por último, se subirá a las tablas del Principal una particular adaptación o 'spin off' de la mítica obra 'El Ulises' de James Joyce.

TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR

Los títeres de la compañía Anita Maravillas & Portal 71 saldrán a escena, el 29 de enero a las 19.00 horas, con su obra 'Las Cotton', que cuenta la historia de la familia Cotton, que, dejando atrás los peligros de su pueblo natal, se dirige a la ciudad en busca de nuevas oportunidades.

El teatro para disfrutar en familia protagoniza el siguiente hito de la programación cultural del Principal con la obra 'Los viajes de Bowa', a cargo de la compañía La Gata Japonesa el día 12 de febrero a partir de las 19.00.

Por otra parte, el 12 de marzo a las 19.00 horas, la obra 'Debajo del tejado' de la compañía Pata Teatro, reconocida con el Premio FETÉN 2020 a la Mejor Autoría, ofrecerá al público asistente una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano.

En otro orden de cosas, este año se cumplirá la tercera edición del ciclo 'Noches flamencas del Principal', que, en esta ocasión, contará con las actuaciones de dos de los cantaores más reconocidos del panorama nacional.

DANZA

En esta nueva propuesta cultural, la danza vuelve a contar con un peso muy importante. Más en concreto lo hace con la presencia del 'Ballet Imperial Ruso'. La prestigiosa compañía de Moscú viene a Palencia con un programa para todos los públicos dedicado a Tchaikovsky. Los bailarines llevarán a escena piezas de 'La bella durmiente', 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces'.

Será el día 25 de enero a partir de las 19.00 horas, y representarán la 'Gran gala Tchaikovski y bolero', la obra más espectacular y solicitada en todo el mundo del repertorio del ballet imperial ruso, bien conocida gracias a sus giras nacionales e internacionales.

Por su parte, otra propuesta más contemporánea de 'Dantzaz', bajo el nombre 'Bat', ofrecerá el día 18 de febrero, a partir de las 20.30 horas, un montaje con tres coreografías, como son 'Los esclavos felices', 'Thirty' y 'Walls'.

Por último, el ciclo musical del Invierno Cultural es el protagonizado por la Banda Municipal, que tiene previstos un total de tres recitales, para los días 30 de enero a las 12.00 horas, 20 de febrero a las 20.30 horas y 20 de marzo a las 12.00 horas.

CASTILLA Y LEÓN.-La actriz María Galiana inaugurará la programación del 'Invierno Cultural' en Palencia
Comentarios