29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado ve en el dato del PIB "otro batacazo" para Sánchez porque en 2021 España "creció la mitad de lo que prometió"

Montesinos cree que esos datos "desmontan la euforia" del Gobierno y Rodríguez subraya que es un 25% menos que la estimación del Ejecutivo
Casado ve en el dato del PIB "otro batacazo" para Sánchez porque en 2021 España "creció la mitad de lo que prometió"

Montesinos cree que esos datos "desmontan la euforia" del Gobierno y Rodríguez subraya que es un 25% menos que la estimación del Ejecutivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, considera que los datos del Producto Interior Bruto (PIB) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son "otro batacazo" para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque España creció en 2021 "la mitad de lo que prometió" y "un 23% menos de lo aprobado" en los Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, la progresiva recuperación de la actividad tras las restricciones por la pandemia llevó a la economía española a registrar en 2021 un crecimiento del PIB del 5%, su mayor avance anual desde el año 2000. Sin embargo, es un 1,5% menos de lo previsto por el Ejecutivo.

Ese menor crecimiento es en lo que ha puesto el acento el primer partido de la oposición. Así, Casado ha resaltado que el INE "confirma la peor recuperación de Europa" y es "otro batacazo" para Pedro Sánchez.

"En 2021 España creció la mitad de lo que prometió y un 23% menos de lo aprobado en los Presupuestos, que han saltado por los aires.Exigimos que deje de mentir a los españoles y revise ya las previsiones", ha demandado el líder del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

MONTESINOS: "FALSEDAD" DE LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO

De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha señalado que los datos del PIB publicados por el INE "desmontan la euforia y el triunfalismo" del Gobierno porque había augurado unas previsiones de crecimiento que han resultado ser una "enorme falsedad".

"El Gobierno decía que todo iba a ser mucho mejor y ahí están las previsiones que no se las cree absolutamente nadie", ha declarado Montesinos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. A su entender, las cifras del INE dicen que el Gobierno "tiene mucha propaganda", pero que la realidad económica es "distinta".

Pese a que el crecimiento del PIB del 5% haya obtenido su mayor avance anual desde el año 2000, Montesinos ha asegurado que los datos son "demoledores" porque "corroboran" que el Gobierno "miente" y que España está en la "cola de crecimiento" en comparación con la Unión Europea.

El dirigente del PP ha criticado que en el Ejecutivo haya voces que hablan de "brotes verdes" y digan "todo va bien", algo que, a su juicio, constata que el presidente del Gobierno está "alejado" de la "España real" porque si "bajara del Falcon y pisara la calle" vería que los ciudadanos están "preocupados" por su economía doméstica. Por eso, le ha pedido que "diga la verdad" y lleve a cabo las reformas estructurales planteadas por el PP y que España necesita.

RODRÍGUEZ: "LOS ÚLTIMOS DE LA FILA EN RECUPERACIÓN"

Por su parte, la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha destacado que España ha crecido en 2021 "un 25% menos que la última estimación del Gobierno que se ha negado a ajustar".

"Los últimos de la fila en recuperación. Y el último trimestre frenando a pesar de la campaña de Navidad", ha asegurado Rodríguez en un mensaje de Twitter, que ha recogido Europa Press, donde ha calificado de "preocupante" la situación.

Casado ve en el dato del PIB "otro batacazo" para Sánchez porque en 2021 España "creció la mitad de lo que prometió"
Comentarios