23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado reivindica la marcha del 8 de octubre que dijo "basta al golpe separatista" y apela a aquel espíritu de libertad

Apuesta por un plan de refuerzo legal e institucional para garantizar la unidad nacional
Casado reivindica la marcha del 8 de octubre que dijo "basta al golpe separatista" y apela a aquel espíritu de libertad

Apuesta por un plan de refuerzo legal e institucional para garantizar la unidad nacional

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes la marcha del 8 de octubre del 2017 que dijo "basta al golpe separatista" y ha subrayado que, cuatro años después, "ese espíritu de libertad es más necesario que nunca".

Miles de personas salieron a la calle el 8 de octubre convocados por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) en una manifestación en favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña. Esa convocatoria se producía pocos días después del referéndum ilegal del 1-O y a la misma se sumaron cargos de Cs, PP y PSC.

Casado ha resaltado que el 8 de octubre "fue un día histórico para la Cataluña valiente" porque llenaron las calles y dijeron "basta al golpe separatista y a que trataran a los constitucionalistas como catalanes de segunda".

"Hoy, 4 años después, ese espíritu de libertad es más necesario que nunca", ha afirmado el presidente del PP en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press. Casado fue uno de los cargos del PP que se desplazó a aquella manifestación en Barcelona en 2017, entonces como vicesecretario de Comunicación del PP.

PROPUESTAS DEL PP PARA REFORZAR LA UNIDAD NACIONAL

El pasado domingo, en la Convención Nacional del PP, Casado reivindicó la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy durante el referéndum ilegal del 1 de octubre y afirmó que entonces hicieron lo que tenían que hacer. Además, añadió que, si llega al Palacio de la Moncloa, actuará con "firmeza" si los independentistas siguen por la misma senda.

En el mitin, Casado aseguró además que Cataluña "es libre porque es española" y resaltó que "lo seguirá siendo a pesar de los indultos y mesas de la vergüenza". Además, prometió traer a España al expresidente catalán Carles Puigdemont si el PP gobierna en España, aunque para ello tengan que "viajar hasta el último país de Europa para exigir el respeto" a la justicia española. "Ya está bien de impunidad con los golpistas", proclamó.

En su intervención, Casado propuso crear un plan de refuerzo legal e institucional para garantizar la unidad nacional "sin consentir la ruptura de la ley y de la convivencia". "No dejaremos solos a los constitucionalistas catalanes, a esos que ha traicionado el PSOE con su plurinacionalidad multinivel a cambio de un plato de lentejas en Moncloa", aseveró.

El líder del PP anunció que si llega a Moncloa reforzará la unidad nacional "haciendo delito la convocatoria de referéndums, la rebelión sin violencia y los indultos a condenados por sedición". Es más, dijo que el PP tomará "todas las medidas necesarias para que cumplan su pena de cárcel" y recuperará "la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco".

Casado reivindica la marcha del 8 de octubre que dijo "basta al golpe separatista" y apela a aquel espíritu de libertad
Comentarios