19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado pide a Sánchez "apagar el incendio" de los fondos en vez de atacarle y usar "torticeramente" la carta de Bruselas

"La culpa de lo que ocurre con los fondos no es de quien lo denuncia sino de quien lo perpetra", dice en una reunión del PP en el Senado
Casado pide a Sánchez "apagar el incendio" de los fondos en vez de atacarle y usar "torticeramente" la carta de Bruselas

"La culpa de lo que ocurre con los fondos no es de quien lo denuncia sino de quien lo perpetra", dice en una reunión del PP en el Senado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "apague el incendio" que ha creado con los fondos europeos en vez de arremeter contra su partido con una "reacción furibunda" y usar de forma "torticera una carta protocolaria de la Comisión Europea" para "intentar vender" la gestión de ese dinero como "un respaldo real" de Bruselas. A su entender, el Ejecutivo está dando una imagen "lamentable" en Europa.

"La culpa de lo que ocurre con los fondos no es de quien lo denuncia sino de quien lo perpetra. Lealtad con España es haber avisado al Gobierno de que cometería un error si en lugar de una agenda independiente de reparto de fondos creaba una red de amigos. Creó la red de amigos y ahora los fondos no llegan a los españoles, ni con justicia ni con eficacia y, por tanto, de él es la exclusiva responsabilidad", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en la reunión conjunta del Grupo Popular que se ha celebrado en el Senado para fijar los ejes prioritarios de la acción de oposición del partido coincidiendo con la apertura del nuevo periodo de sesiones. También han participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los portavoces parlamentarios en ambas Cámaras, Cuca Gamarra y Javier Maroto, respectivamente.

"LA SIRENA NO ES LA QUE PROVOCA EL INCENDIO"

Casado ha asegurado que, "por mucho que se empeñe" el Gobierno, "la sirena no es la que provoca el incendio" sino que "el incendio de los fondos lo ha provocado él con su irresponsabilidad y con su sectarismo". Y el PP, ha resaltado, lleva tiempo "dando la alerta" y avisando de "lo que iba a pasar".

"Lo que se tiene que hacer no es apagar las voces críticas y legítimas, sino apagar el incendio que ha creado y dejar que el PP, si quiere, le ayude a hacerlo. No puede ser que para recibir fondos que son de los españoles haya que pagar un peaje ideológico así", ha proclamado.

Casado ha recordado que el PP pidió una autoridad independiente para que ese reparto de fondos se hiciera de forma transparente pero, según ha dicho, se ha visto que hay "un reparto clientelar" por "un abuso y discrecionalidad para favorecer al socialismo en detrimento de los ciudadanos" gobernados por el PP.

El líder del PP ha señalado que la "reacción furibunda" del Gobierno ante las críticas del PP demuestra "de forma caricaturesca" que su formación hablaba de "una cuestión real". "Sería hilarante la posición del Gobierno de no ser por la imagen lamentable que están dando en Europa, en la que tuvieron que salir al paso de un uso torticero de una carta protocolaria de la Comisión Europea, intentándola vender como un respaldo real", ha enfatizado.

CRITICA QUE APELE AL "PATRIOTISMO" DEL PP

Por eso, ha calificado de "bochornoso" que Sánchez apele al "patriotismo" del PP como "coartada para seguir repartiendo el dinero de todos los españoles a su antojo". "Exigir silencio y sumisión en nombre de la lealtad, al final es la excusa de los gobiernos que entran en barrena. Lo hizo Zapatero y lo está haciendo Sánchez, quien ha demostrado que no manda ni en su propio Gobierno y que tiene un equipo partido en dos con una presidencia débil", ha enfatizado.

En este punto, el líder del PP ha avisado a Sánchez que "patriotismo" no es "exigir silencio mientras se avanza hoy día tras día a una devastación económica y social y se arruina la oportunidad histórica que eran estos fondos europeos".

"España no necesita silencios cómplices con el Gobierno sino voces claras que digan lo que ocurre y que abran caminos nuevos para volver a avanzar después de otra legislatura socialista perdida", ha aseverado.

"SUBASTA" PARA LOGRAR APROBAR LA REFORMA LABORAL

Casado, que ha presumido de estar al lado de la "España real" y ofrecer "alternativas" y "soluciones" frente al Gobierno de Sánchez, ha reiterado su "no" a la reforma laboral cuyo real decreto se somete a convalidación este jueves en el Congreso.

"Nadie nos ha dado vela en este entierro", ha dicho, para añadir que la negociación para sacarla adelante está siendo un "foco de prebendas" y una "subasta". Casado ha afirmado que el PP ha actuado "con seriedad" y sin caer en esa "trampa".

"CREEEMOS EN TI, PRESIDENTE. ¡FELICES 41!",

En su intervención, ha recordado a los más de 100.000 fallecidos por coronavirus y ha señalado que si hacen balance de estos dos años de Gobierno de Sánchez el resultado es "terrible" en cifras de paro, déficit, deuda e inflación. A su entender, el "fracaso" del Gobierno es por su "incompetencia" pero también por sus "mentiras", "propaganda" y "engaño" a los españoles.

A su entrada en el hemiciclo del Senado, donde se ha celebrado este encuentro, los diputados y senadores del Grupo Popular han cantado cumpleaños feliz a Pablo Casado y le han brindado una cerrada ovación por su 41 cumpleaños. "Creemos en ti, presidente. ¡Felices 41!, ha asegurado el PP en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que acompaña con una foto de actual de Casado y otra de cuando era un niño pequeño.

Casado pide a Sánchez "apagar el incendio" de los fondos en vez de atacarle y usar "torticeramente" la carta de Bruselas
Comentarios