29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado pide responsabilidades a Sánchez por ocultar que era objetivo de los CDR tras la decisión del juez de procesarlos

Acusa al jefe del Ejecutivo de sentarse mañana con sus socios de ERC "en una mesa de amnistía y autodeterminación"
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un desayuno informativo.
Casado pide responsabilidades a Sánchez por ocultar que era objetivo de los CDR tras la decisión del juez de procesarlos

Acusa al jefe del Ejecutivo de sentarse mañana con sus socios de ERC "en una mesa de amnistía y autodeterminación"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido responsabilidades al Gobierno liderado por Pedro Sánchez por "ocultar" que miembros del Partido Popular eran objetivo de los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que "jalea" el Govern de Cataluña.

Así se ha pronunciado después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón haya procesado este martes por pertenencia a organización terrorista a los 13 miembros de los CDR vinculados a la 'Operación Judas', siguiendo así el criterio de la Fiscalía. Además, a nueve de ellos les imputa tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 considera que este grupo formaba dentro de los CDR el denominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una célula integrada por un núcleo radicalizado compuesto por individuos procedentes de diferentes CDR.

Casado ha echado en cara al Ejecutivo que ocultara que él y otros miembros del PP eran objetivo de los CDR. "El Gobierno nos mintió y ocultó que miembros del PP éramos objetivo. Exigimos responsabilidades", ha demandado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

EL PP PIDE A SÁNCHEZ QUE NO VAYA A LA MESA DE DIÁLOGO

Además, el jefe de la oposición ha aprovechado su mensaje para acusar a Sánchez de sentarse con sus socios de ERC "en una mesa de amnistía y autodeterminación", ante la reunión de la mesa de diálogo que se celebra este miércoles en Barcelona.

Casado, que mañana interpelará a Sánchez en el Congreso en el primer Pleno de control del curso político justo unas horas antes de la reunión de la mesa, ya dijo anoche que considera "gravísimo" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "acepte" un referéndum si "llega a un acuerdo" con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

"El colmo es que diga que si llegan a un acuerdo lo va a someter a un referéndum. Se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos y una investidura. Es algo que la sociedad española no debe permitir", afirmó en una entrevista en la Cadena Cope.

Este martes, en rueda de prensa, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha solicitado al jefe del Ejecutivo que no acuda a la mesa de diálogo con el Govern de Cataluña que se celebra este miércoles en Barcelona porque con este paso lo que hace es "rebajarse" y los españoles "no merecen ver este espectáculo".

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha criticado que Sánchez quiera "sustituir al Parlamento y la soberanía nacional" con esta "mesa de la indignidad" en la que se va a abordar cuestiones que tienen que ver "con el futuro de España". "El futuro de España no se negocia ni se decide unilateralmente sino que lo decidimos todos los españoles", ha manifestado.

Casado pide responsabilidades a Sánchez por ocultar que era objetivo de los CDR tras la decisión del juez de procesarlos
Comentarios