29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado pide convocar la Comisión sobre delitos de odio por los incidentes en Barcelona y agresiones en País Vasco

García Egea se pregunta "qué está pasando en la España de Sánchez al diferenciar distintos tipos de violencia"
Casado pide convocar la Comisión sobre delitos de odio por los incidentes en Barcelona y agresiones en País Vasco

García Egea se pregunta "qué está pasando en la España de Sánchez al diferenciar distintos tipos de violencia"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha solicitado este lunes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez que convoque la Comisión sobre delitos de odio tras los incidentes violentos este fin de semana en Barcelona y las agresiones a jóvenes del P P en el País Vasco. A su entender, "hay que combatir con eficacia todo tipo de violencia".

"Pedimos al Gobierno que convoque la Comisión sobre delitos de odio para perseguir los ataques de los radicales a la Policía en Barcelona, las agresiones a jóvenes del PP en el País Vasco y el homenaje al asesino etarra Parot", ha solicitado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quién ha preguntado a Pedro Sánchez si, tras la reunión del viernes, volverá a convocar a la Comisión sobre delitos de odio tras lo sucedido en Cataluña y las agresiones a los militantes del PP en el País Vasco.

"¿Qué está pasando en la España de Sánchez en la que se diferencian distintos tipos de violencia? La violencia es violencia y hay que combatirla entre todos", ha afirmado, para preguntarse si el Gobierno no considera delitos de odio cuando se agrede a la Policía o a los militantes del PP en Euskadi.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, el 'número dos' del PP ha asegurado que el Gobierno hace un "flaco favor" haciendo esas diferencias y ha emplazado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a pronunciarse sobre lo ocurrido estos últimos días en Cataluña y en el País Vasco.

RESPALDO A LA POSICIÓN DE CASADO EN LA RENOVACIÓN DEL CGPJ

Por otra parte, García Egea ha ha aludido al debate abierto en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha subrayado que "cuatro asociaciones de jueces han respaldado la postura de Pablo Casado y de la Comisión Europea".

"El Gobierno cada vez está más solo y más aislado de la realidad y día tras día se da cuenta de que los hechos, las asociaciones judiciales, la Comisión Europea y hasta carrera judicial le están pidiendo que no demore más algo necesario y es que tenemos que avanzar hacia los estándares europeos", ha manifestado.

MESA "BILATERAL" CON CATALUÑA

Además, García Egea ha criticado que el Gobierno esté centrado en la mesa "bilateral" de diálogo con Cataluña "con hasta cuatro ministros" que se celebrará esta semana, mientras que hay comunidades autónomas que "no pisa".

El 'número dos' del PP ha recalcado que el jefe del Ejecutivo cancelaba "hace poco un acto en Elche" para hablar sobre fondos europeos. "Daba la espantada", ha proclamado. Además, ha citado también el ejemplo de Murcia, una región que ha "sufrido mucho" con el Mar de Menor.

"Y Pedro Sánchez ni siquiera ha estado", ha aseverado García Egea, que es diputado murciano. Dicho esto, ha recriminado a PSOE y Podemos que hayan votado contra una ley que impedía cualquier vertido al Mar Menor.

Casado pide convocar la Comisión sobre delitos de odio por los incidentes en Barcelona y agresiones en País Vasco
Comentarios