28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado se lanza contra Sánchez por la polémica con Garzón: "Tenemos al presidente más débil de la democracia, no manda"

Dice que preside un Gobierno "dividido" y que "el único bulo" que hay aquí es "la supuesta unidad y fortaleza del Gobierno"
Casado se lanza contra Sánchez por la polémica con Garzón: "Tenemos al presidente más débil de la democracia, no manda"

Dice que preside un Gobierno "dividido" y que "el único bulo" que hay aquí es "la supuesta unidad y fortaleza del Gobierno"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, se ha lanzado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la peor calidad de su carne, y ha asegurado que es el presidente de "un Gobierno dividido". A su entender, "si no maneja" a su Consejo de Ministros, "cómo va a manejar el país".

"Tenemos al presidente más débil de la democracia, no manda", ha proclamado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, donde ha hecho hincapié en el mensaje de que "es muy grave que en un Gobierno" el presidente "no sea capaz de cesar a sus ministros".

A su entender, si Pedro Sánchez está en desacuerdo con las palabras de su ministro y las ve lamentables, debe cesarlo, asumir responsabilidades y "suprimir un ministerio que no vale para nada y que hasta ahora había sido una dirección general".

"Claramente se ve que Sánchez es un presidente de un Gobierno dividido y que no manda. Y por tanto, es débil", ha manifestado, para añadir que se trata de un "problema" cuando en España "hay unas urgencias tan graves".

Dicho esto, ha afirmado que España tiene "la mejor carne del mundo" y ha respondido a los que hablan de la dieta que es "absurdo" porque España "tiene la segunda longevidad más larga del mundo, después de Japón". "¿Por qué viene un ministro a decir que tenemos que cambiar la dieta si la dieta mediterránea española es la segunda mejor del mundo en base a que vivimos más que cualquier otro?", se ha preguntado.

"UN DISPARATE QUE UN MINISTRO HABLE MAL DE ESPAÑA"

Ante el hecho de que sea la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la que defienda comer menos carne, Casado ha señalado que en España ya aplican esa dieta mediterránea y ha señalado que en Castilla y León y otros territorios el sector "se siente muy atacado" por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

"Es un disparate que un ministro hable mal de España. Tiene un remedio y es que Sánchez mañana anuncie que va a hacer una campaña internacional para reivindicar que la carne española es la mejor del mundo", ha manifestado.

Tras asegurar que el Gobierno "no está con el sector primario", ha señalado que la regulación de la ganadería intensiva es "tremendamente exigente" y ha añadido que las macrogranjas "son más habituales de países del norte y de centroeuropa como Alemania". "La regulación española también es muy exigente y, por cierto, depende de Garzón", ha manifestado.

Casado ha recalcado que las declaraciones del ministro de Consumo son una "irresponsabilidad" y ha añadido que si Sánchez "no manda en su Consejo de Ministros, lo mejor es que lo asuma". "El único bulo que estamos viendo aquí es la supuesta unidad y fortaleza del Gobierno porque es un Gobierno débil y dividido", ha recalcado, para recordar que Podemos, un partido de Gobierno, "se ha manifestado a favor de los presos de ETA".

INSISTE EN SU RECHAZO A LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO

En otro momento de la entrevista, Casado ha vuelto a expresar su rechazo a la reforma laboral del Gobierno y ha reivindicado su propuesta sobre la implantación de la "mochila austriaca" en lalínea de lo que pide Europa. "Aunque solo cambien un 10 o un 15% de una ley que es buena, no tengo por qué apoyarla", ha declarado.

El líder del PP se ha quejado de que en estos nueve meses de negociación del Gobierno con sindicatos y patronal no haya llamado al PP en ningún momento. "La responsabilidad no es nuestra, es de Sánchez", ha aseverado.

INVESTIGAR LOS ABUSOS A LAS MENORES TUTELADAS

Por otra parte, el presidente del PP ha asegurado que espera que se asuman responsabilidades por los casos de los abusos a menores en Valencia y Baleares, ya que, según ha dicho, "es un escándalo brutal".

"Espero que haya responsabilidades por los casos terribles de abusos a niñas menores tuteladas por el Departamento de Mónica Oltra, igual que en Baleares. Ojalá Sánchez nos deje investigar en Europa porque lo está dificultando y es un escándalo brutal", ha afirmado.

Finalmente, ha elogiado la labor de los presidentes y alcaldes del PP, "un partido fuerte y unido" frente a un PSOE que, a su juicio, "no tiene modelos de gestión". "El modelo nacional es un desastre pero también el de Puig y Armengol", ha manifestado.

Casado se lanza contra Sánchez por la polémica con Garzón: "Tenemos al presidente más débil de la democracia, no manda"
Comentarios