24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado justifica la "queja" de los alcaldes del PP en Bruselas por el "reparto a dedo" de los fondos a favor del PSOE

Ve una "vergüenza" lo que está pasando porque hay convocatorias en las que el PSOE "se ha llevado el doble de ayudas" que el PP
Casado justifica la "queja" de los alcaldes del PP en Bruselas por el "reparto a dedo" de los fondos a favor del PSOE

Ve una "vergüenza" lo que está pasando porque hay convocatorias en las que el PSOE "se ha llevado el doble de ayudas" que el PP

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado la "queja" de los alcaldes del PP en Bruselas esta miércoles por el "reparto arbitrario" y "a dedo" de las ayudas europeas, ya que, según ha recalcado, hay convocatorias en las que las administraciones municipales gobernadas por el PSOE se han llevado "el doble" de ayudas que las del Partido Popular.

Una delegación de regidores y presidentes de diputación del PP --con el madrileño José Luis Martínez-Almeida y el zaragozano Jorge Azcón, entre ellos-- se ha reunido en la capital belga con dos comisarios europeos para exponerles el "maltrato" que, a su juicio, sufren en el reparto de fondos europeos.

En una visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro (Burgos), en el marco de la campaña de las elecciones de Castilla y León, Casado ha señalado que sus alcaldes han viajado a Bruselas a "quejarse por la discrecionalidad", la "arbitrariedad" y el "reparto a dedo de las ayudas europeas a las administraciones municipales, dependiendo de si gobierna el PSOE o el PP".

EXIGE "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES" Y "HONESTIDAD"

"Ha habido convocatorias en las que el PSOE se ha llevado el doble de las ayudas que el PP, cuando gobernamos prácticamente en los mismos municipios a nivel nacional. Si a esto le sumamos los partidos nacionalistas e independentistas, los socios de Sánchez, estaríamos hablando de casi dos tercios de las ayudas europeas a favor de las administraciones donde ellos gobiernan", ha denunciado, para calificar ese reparto de "auténtica vergüenza".

El líder del PP ha afirmado que el PP quiere que haya "transparencia", "igualdad de oportunidades" y "rendición de cuentas". "En definitiva, que haya honestidad en el reparto de las ayudas", ha enfatizado.

Casado se ha referido también al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector agroalimentario dotado de 1.000 millones que aprobó este martes el Consejo de Ministros y ha subrayado que "no se puede utilizar la campaña electoral" de las elecciones de Castilla y León para "pagar con el dinero de todos los españoles medidas que vienen de Europa".

Según ha añadido, el PP quiere que también haya "honestidad y transparencia en los anuncios del Consejo de Ministros" porque esos anuncios "electorales" son una "auténtica vergüenza". "Ya está bien de juego sucio de Sánchez", se ha quejado, para añadir que ese Perte es además "un refrito de ayudas" que estaban pendientes y que "no responde a lo que pide el sector".

Por eso, ha avanzado que el PP va a recurrir a la Junta Electoral Central con el objetivo de que Sánchez "deje de utilizar el dinero de los españoles para comprar votos para el Partido Socialista". Ha recordado además que es el único presidente "condenado" por el organismo arbitral por sus "viernes sociales" en el Consejo de Ministros en 2019, "que eran electorales".

APOYO A LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

En esta visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro, el jefe de la oposición ha destacado que la industria aeronáutica representa el 1% del PIB y, junto a la del motor y la agroalimentaria, es un ejemplo de "innovación, formación y excelencia".

Dicho esto, ha solicitado el impulso de los poderes públicos a este sector con medidas dirigidas a mejorar la competitividad, flexibilizar el mercado laboral, consolidar la marca país para favorecer las exportaciones e impulsar una buena formaciónacadémica y en FP.

Casado justifica la "queja" de los alcaldes del PP en Bruselas por el "reparto a dedo" de los fondos a favor del PSOE
Comentarios