20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado irá el día 27 a la protesta de Policía y Guardia Civil contra 'Ley Mordaza', a la que van también Ayuso y Almeida

El PP, que también apoyará las movilizaciones del campo, cree que hay un "tsunami de malestar social" contra el Gobierno de Sánchez
Casado irá el día 27 a la protesta de Policía y Guardia Civil contra 'Ley Mordaza', a la que van también Ayuso y Almeida

El PP, que también apoyará las movilizaciones del campo, cree que hay un "tsunami de malestar social" contra el Gobierno de Sánchez

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, asistirá el próximo sábado 27 de noviembre a la protesta que ha organizado Policía Nacional y Guardia Civil en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida como 'Ley Mordaza', según han avanzado a Europa Press fuentes 'populares'.

A esa marcha, que los convocantes justifican en que la reforma que pretende aprobar el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "desprotege" el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asistirán también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El pasado martes, Casado ya se reunió en el Congreso con representantes de la Policía y la Guardia Civil y les confirmó que el PP apoyaría sus reivindicaciones y se sumaría a sus movilizaciones. Además, les trasladó que si el Parlamento aprueba la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos en que está planteando el Gobierno, su partido la recurrirá ante el Tribuna Constitucional.

"Nos manifestaremos con los representantes de Policía y Guardia Civil para rechazar la reforma de la Ley de Seguridad", afirmó Casado al término de esa reunión, a la que asistió acompañado por la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, y la portavoz de Interior en el Congreso, Ana Belén Vázquez.

Según Gamarra, la proposición de ley que se está tramitando aboga "al final por la impunidad" y, "con ello se desprotege a los ciudadanos" y "a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". A su entender, el Gobierno y sus socios parece que buscan "armarse políticamente para la vuelta a la oposición y tener un escenario perfectamente preparado para calentar las calles cuando allí los vuelvan a situar los ciudadanos, buscando la impunidad para ello a través de estas reformas legislativas".

"TSUNAMI DE MALESTAR SOCIAL"

Los 'populares' consideran que el "descontento social" contra el Gobierno de Sánchez "aumenta día a día" con protestas de transportistas, policías, ganaderos, autónomos o trabajadores del campo. De hecho, sostienen que un "tsunami de malestar social" recorre España.

El propio Casado anunció este viernes, en un acto de Asaja en Campo de Criptana (Ciudad Real), que el PP también se sumará a las protestas que ha convocado el campo para el mes de diciembre. "Vamos a estar con vosotros en la calle porque las movilizaciones que estáis convocando son justas", les ha dicho.

Casado y la cúpula del PP prepararan más reuniones con colectivos afectados por la escalada del precio de los combustibles, la subida del precio de la luz, o el incremento de la cesta de la compra, unos hechos que están llevando a que crezca el "malestar social" aunque el Gobierno "venda triunfalismo", según fuentes de la formación.

¿FOTO DE CASADO, AYUSO Y ALEMIDA EL DÍA 27?

Aparte de Casado, también fuentes del Gobierno regional madrileño anunciaron el pasado 12 de noviembre que Ayuso asistirá a la manifestación convocada el próximo 27 de noviembre en contra de la reforma de la 'Ley Mordaza'.

Y este viernes, Almeida ha asegurado que acudirá, "por supuesto" a esa protesta policial para pedir al Gobierno que no los deje "desprotegidos". A su entender, resulta "ofensivo" que PSOE "prefiera pactar con Unidas Podemos" y "transmitir el mensaje de que son fuerzas represoras y que como tal tienen que ser tratadas".

Está por ver si en esa movilización con las Fuerzas de Seguridad hay foto conjunta de Casado, Ayuso y Almeida, dado que se produce en pleno pulso por el control del PP de Madrid, una batalla interna que empieza a pasar factura a las buenas relaciones que mantenían hasta ahora, según fuentes 'populares' consultadas por Europa Press.

Casado irá el día 27 a la protesta de Policía y Guardia Civil contra 'Ley Mordaza', a la que van también Ayuso y Almeida
Comentarios