29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado, Ayuso, Almeida y la cúpula del PP arropan este sábado a Prohens como nueva presidenta del PP de Baleares

García Egea, Gamarra y Ana Beltrán acudirán al congreso regional, en el que Prohens sustituirá a Biel Company
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo Casado, conversan en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. En Madrid, a 30 de junio de 2021.
Casado, Ayuso, Almeida y la cúpula del PP arropan este sábado a Prohens como nueva presidenta del PP de Baleares

García Egea, Gamarra y Ana Beltrán acudirán al congreso regional, en el que Prohens sustituirá a Biel Company

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y varios miembros de la dirección nacional del PP arroparán este sábado a la diputada Marga Prohens en el XVI congreso regional que la elegirá presidenta del PP de Baleares, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Prohens, actual portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, sustituirá a Biel Company al frente del PP de Baleares. Se trata de un nuevo liderazgo en las islas dentro de la renovación territorial que ha abierto Casado en más feudos, como la Comunidad Valenciana con Carlos Mazón, todos ellos con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2023.

La cúpula del PP que dirige Casado arropará a Prohens en este cónclave que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma, un apoyo con el que el partido quiere visualizar su alternativa para esta comunidad frente al proyecto que lidera la socialista Francina Armengol.

Prohens, que oficializó su candidatura a finales de mayo, ya dijo entonces que con este paso adquiría el compromiso de querer "ser la presidenta del PP de Baleares para liderar un PP más moderno y abierto que nunca y donde quepa todo el mundo, un proyecto de libertad".

Casado y García Egea intervendrán en este cónclave, en el que también está prevista la asistencia de Díaz Ayuso y Martínez-Almeida. Además, viajarán a las islas más miembros de la cúpula del partido, como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

El presidente de este congreso autonómico del PP de Baleares, Mauricio Rovira, explicó este jueves que han apostado por una modalidad telemática y presencial "que garantice el respeto a las medidas sanitarias". Según añadió, el aforo no superará el 50 por ciento de los asistentes, "a pesar de que el máximo legal es del 75 por ciento".

SEGUIRÁ LA RENOVACIÓN REGIONAL TRAS LA CONVENCIÓN DE OCTUBRE

Tras los congresos regionales de Galicia, Comunidad Valencia y Baleares --este mismo fin de semana--, el PP retomará su renovación regional tras la Convención Nacional que tendrá lugar en Valencia los días 2 y 3 de octubre. Será a partir de entonces cuando empezará a convocar más de una decena de conclaves autonómicos pendientes.

Aunque 'Génova' aún trabaja con un calendario provisional, el congreso del PP de Madrid será de los últimos, previsiblemente "para finales del primer semestre de 2022", según han informado a Europa Press fuentes del partido.

El colofón a la renovación del partido lo pondrá el Congreso Nacional, que lo más probable es que tenga lugar a la vuelta del verano del año próximo, si bien la dirección del PP aún no tiene una decisión tomada, según las fuentes consultadas.

Pablo Casado llegó a la Presidencia del PP el 21 de julio de 2018 y este pasado miércoles se cumplieron tres años de su victoria en el congreso extraordinario en el que se impuso en la recta final a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado, Ayuso, Almeida y la cúpula del PP arropan este sábado a Prohens como nueva presidenta del PP de Baleares
Comentarios