26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Carrizosa (Cs) acusa a PP y PSOE de regalar "la gobernabilidad de España a los populistas"

Celebra que el Congreso haya aprobado por unanimidad la iniciativa de Cs de tramitar la Ley de ELA
Carrizosa (Cs) acusa a PP y PSOE de regalar "la gobernabilidad de España a los populistas"

Celebra que el Congreso haya aprobado por unanimidad la iniciativa de Cs de tramitar la Ley de ELA

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado los pactos PSOE-Podemos en el Gobierno central y PP-Vox en Castilla y León, y ha acusado a socialistas y populares de regalar "la gobernabilidad de España a los populistas".

Así lo ha dicho este sábado en declaraciones en Lleida recogidas por Europa Press, acompañado por la concejal de Cs en la capital leridana, Maria Burrel, donde ha criticado que el pacto de PP y Vox en Castilla y León suponga "cambiar de un gobierno moderado a otro con populistas, dándoles entrada por primera vez".

"El problema en España es el bipartidismo, que es incapaz de pactar entre ellos. Lo que queremos es una democracia mucho más centrada, con grandes acuerdos para garantizar la gobernabilidad", ha añadido.

Al referirse a la crisis de Ucrania, ha dicho que Cs es partido más defensor de los valores fundacionales de la Unión Europea, y ha acusado textualmente a Podemos de "abochornar a los españoles por apoyar la claudicación de Ucrania".

Ante esta situación, ha afirmado que "hay alternativas, que es que Sánchez eche a Podemos del Gobierno y que no esté condicionado por un partido populista", algo que según él permitirá formar coaliciones más centradas, dice, y con cabida para socialdemócratas, conservadores y liberales.

SUBIDA DEL IPC Y LEY DE ELA

Ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atribuir la inflación y la subida del IPC en España al presidente ruso Vladimir Putin por la invasión de Ucrania: "Parece que el señor Sánchez tome a los españoles por tontos, porque el IPC está subiendo desde hace meses".

Por otro lado, ha celebrado que el Congreso haya aprobado por unanimidad esta semana tramitar la Ley del ELA, una propuesta de Cs porque "era necesario que por parte de las administraciones públicas hubiera un compromiso de atender debidamente a estos pacientes".

Según sus datos, en España hay actualmente 700 personas que padecen la enfermedad, y cada año se diagnostican otras 150.

LLEIDA

En cuanto a la situación de Lleida, ha criticado el proyecto de construcción de un albergue en un solar de la ciudad "para un montón de actividades incompatibles entre sí", porque considera que se utilizará como casa de colonias y como espacio de acogida de temporeros o personas sin hogar.

Para Carrizosa, "la Generalitat ha sobornado de alguna forma con 4 millones de euros al Ayuntamiento del mismo color político para edificar aquí un equipamiento que no quiere nadie porque genera problemas".

MARIA BURREL

Sobre este mismo tema, Burrel ha cargado contra la falta de liderazgo que considera que tiene del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, al que ha acusado de "obedecer las órdenes de la Generalitat, que son de su mismo color".

También ha condenado el ataque ruso a Ucrania, "una democracia y un país pleno", y ha defendido que Lleida es una ciudad solidaria y de acogida.

Carrizosa (Cs) acusa a PP y PSOE de regalar "la gobernabilidad de España a los populistas"
Comentarios