24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

UNATE cuenta con 160 alumnos matriculados en este primer curso con sede propia

UNATE cuenta con 160 alumnos matriculados en este primer curso con sede propia

UNATE Torrelavega cuenta con 160 alumnos matriculados en este curso 2021-2022, el primero con sede propia en el municipio y que espera terminar en junio de 2022 con 400 matriculados.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha visitado este jueves las instalaciones -ubicadas en la segunda planta del edificio de UGT, en la calle Joaquín Hoyos- acompañada por el presidente de la entidad, Modesto Chato; el vicepresidente, Paco Gómez; el coordinador de la sede torrelaveguenses, Daniel Gutiérrez; y varios concejales de la Corporación.

La sede torrelaveguense dispone de cinco aulas, dos de ellas específicas para las clases de arte y salud. El programa formativo está dirigido a personas de más de 50 años y se divide en las áreas de Salud y Bienestar, Arte y Re-Creación, Humanidades y Ciencias Sociales y TIC'S.

Además, se van a desarrollar conferencias y actividades gratuitas dentro del marco de acción cultural.

Durante la visita se ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta oferta para los mayores de 50 años y en la "buena acogida" que está teniendo la oferta programada en este primer curso en Torrelavega, y se ha confirmado la vocación comarcal de la sede torrelaveguense.

Asimismo, se ha resaltado que la mayoría de los docentes son profesionales de la formación del propio municipio.

UNATE cuenta con 160 alumnos matriculados en este primer curso con sede propia
Comentarios