30.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Un total de 700 niños han participado en los programas estivales de conciliación de Camargo

Se trata de los programas 'Abierto por Vacaciones' y 'Aula de 2 años'
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, con participantes en los programas de conciliación del Ayuntamiento
CANTABRIA.-Un total de 700 niños han participado en los programas estivales de conciliación de Camargo

Se trata de los programas 'Abierto por Vacaciones' y 'Aula de 2 años'

CAMARGO, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 700 niños han participado a lo largo de julio y agosto en los programas estivales de conciliación familia y ocio educativo 'Abierto por Vacaciones' y 'Aula de 2 años', promovidos desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales y el concejal de Personal, Marián Vía e Íñigo Gómez respectivamente, visitó ayer, martes, en el pabellón deportivo municipal Pedro Velarde a uno de los grupos que ha tomado parte en estas actividades de dinamización, mediante las cuales se ha proporcionado una serie de alternativas de ocio educativo a los niños y facilidades de conciliación familiar y laboral a los progenitores.

Bolado ha destacado la "buena acogida" que, según ha dicho, han tenido un año más estas actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento por parte de los niños y los progenitores y ha agradecido a las familias "la confianza que han vuelto a depositar en el Consistorio".

Además, ha explicado que las familias han valorado de forma "muy positiva" estas actividades en las encuestas de opinión que se les ha realizado.

La regidora ha recordado que, debido al Covid, las actividades de programas 'Abierto por Vacaciones' y 'Aula de 2 Años' han tenido que ser adaptadas a los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y se han desarrollado con medidas de prevención frente al virus, como ha sido, por ejemplo, la celebración de las sesiones en grupos burbuja.

El programa 'Abierto por Vacaciones' se ha celebrado en las instalaciones de los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre así como en las localidades de Herrera y Revilla y ha consistido en talleres y actividades adaptadas a las diferentes franjas de edad de los participantes, para favorecer un ocio saludable y favorecer su socialización.

También ha contado con salidas como las realizadas a Punta Parayas para disfrutar de actividades acuáticas, a las pistas de pádel, o al parque de la Ría del Carmen para jugar al aire libre.

En cuanto a las actividades gratuitas de las 'Aulas de 2 Años', se han llevado a cabo en el Matilde de la Torre con la finalidad de que los niños escolarizados el pasado curso en las aulas del Ayuntamiento de Camargo hayan podido tomar parte en juegos y manualidades.

CANTABRIA.-Un total de 700 niños han participado en los programas estivales de conciliación de Camargo
Comentarios