30.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Santander licita el proyecto de ejecución del aparcamiento disuasorio del Sardinero

Por importe de 119.094 euros y un plazo de cinco meses
CANTABRIA.-Santander licita el proyecto de ejecución del aparcamiento disuasorio del Sardinero

Por importe de 119.094 euros y un plazo de cinco meses

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander licitará esta semana la redacción del proyecto de ejecución del aparcamiento disuasorio del Sardinero, que prevé dar cabida a 800 nuevas plazas y que, sumadas a las existentes en superficie, harían un total de 1.340 junto a los campos de sport.

Así lo ha dado a conocer este sábado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha avanzado que la Junta de Gobierno dará el visto bueno el lunes al expediente para contratar la redacción de los proyectos de construcción, instalaciones y actividad, así como el estudio de seguridad y salud de las obras del aparcamiento disuasorio intermodal en la explanada de los Campos de Fútbol del Sardinero, por importe de 119.094 euros y un plazo de cinco meses.

En un comunicado ha indicado que a principios de este mes de octubre se licitó también el estudio geotécnico del terreno, y ha considerado "fundamental que Santander cuente con aparcamientos disuasorios para seguir avanzando en la sostenibilidad de la ciudad".

El edil ha señalado que este proyecto forma parte del plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander', que ha sido presentado a los fondos europeos de recuperación y para el que se solicita el 36% del presupuesto total de la actuación (2,48 millones).

Será un aparcamiento rectangular, con una superficie de 160 metros de largo por 75 de ancho, dando como resultado dos plantas de 12.000 metros cuadrados cada una; un total de 24.000 metros cuadrados que podrían albergar unas 800 plazas adicionales a las que existen ya en superficie.

Díaz ha destacado que esta actuación busca fomentar el cambio modal hacia modo de transportes más sostenibles, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa, y ha puesto en valor la idoneidad del emplazamiento, al estar conectado con el centro tanto por transporte público como por carril bici y en una de las principales entradas a la ciudad por donde acceden todos los días una media de 25.400 vehículos.

Ha añadido que se trata de un espacio junto al intercambiador del TUS, por donde pasan 9 líneas de transporte urbano, además de la nocturna, "con lo que los ciudadanos tienen a su disposición 359 salidas de autobuses cada día para desplazarse por la ciudad con una frecuencia de paso inferior a los dos minutos en casi la mitad de las mismas".

CANTABRIA.-Santander licita el proyecto de ejecución del aparcamiento disuasorio del Sardinero
Comentarios