05.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Santander acoge la tercera edición del triatlón 'Ciudad de Santander'

Santander acoge este domingo la tercera edición triatlón 'Ciudad de Santander', organizado por Club Deportivo Triciclo Team.
Presentación de la tercera edición del triatlón 'Ciudad de Santander'.
CANTABRIA.-Santander acoge la tercera edición del triatlón 'Ciudad de Santander'

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Santander acoge este domingo la tercera edición triatlón 'Ciudad de Santander', organizado por Club Deportivo Triciclo Team.

Con el objetivo de introducir el evento en la ciudad, en esta edición se ha modificado el recorrido, que transcurre por las calles principales de la ciudad, como el Paseo Pereda, Castelar, la Avenida Reina Victoria o la Península de La Magdalena.

Los boxes se situarán en el aparcamiento del Palacio de Festivales y la meta en la Duna de Zaera (dique de Gamazo), donde se realizó el Mundial de Vela.

Además, la prueba tiene un componente solidario ya que el 7 por ciento del coste de la inscripción de los participantes en la prueba (que está limitada a 500 personas) se destina a la Fundación Síndrome de West, catalogado dentro del grupo de enfermedades raras, que afecta a un bebé de cada 4.000 o 5.000.

Se entregarán ocho premios por categoría absoluta más otros tres por grupos de edad.

Se trata de una prueba que en sus dos anteriores ediciones ha alcanzado cerca de 500 deportistas, algunos de ellos de la talla del medallista olímpico, campeón del mundo y premio Princesa de Asturias Javier Gómez Noya.

Para esta edición se va a contar con un servicio de retransmisión en directo en streaming para toda España. La salida de la prueba será a las 09.30 horas en el muelle de Gamazo. Primero habrá un recorrido a nado de 1.500 metros, posteriormente un recorrido a pie de 10 kilómetros y otro en bicicleta de 40 kilómetros.

MODIFICACIONES EN EL TUS

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) modificarán su recorrido con motivo del triatlón. La celebración de la prueba obliga a dejar fuera de servicio las paradas afectadas por los cortes de tráfico que será necesario realizar para posibilitar el trazado del triatlón.

Las calles que permanecerán cortadas serán Paseo de Pereda (zona marítima en dirección Sardinero), Castelar (dirección Sardinero), toda la calle de Gamazo y Reina Victoria.

Por tanto, quedarán sin efecto las paradas comprendidas entre la glorieta del Paseo de Pereda y Reina Victoria con Pérez Galdós (sentido Sardinero); y desde Reina Victoria hasta Puertochico (sentido centro).

El TUS ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en las paradas afectadas y a través de la web www.tusantander.es.

CANTABRIA.-Santander acoge la tercera edición del triatlón 'Ciudad de Santander'
Comentarios