24.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-El IDIVAL y el HvV alcanzaron "buenos resultados económicos" en 2020 a pesar del Covid

Por contra, la Fundación Marqués de Valdecilla registró un déficit de 12.000 euros
12:00 horas. Consejería de Sanidad . El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside la reunión del Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL). 25 de junio de 2021 © Raúl Lucio
CANTABRIA.-El IDIVAL y el HvV alcanzaron "buenos resultados económicos" en 2020 a pesar del Covid

Por contra, la Fundación Marqués de Valdecilla registró un déficit de 12.000 euros

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha destacado los "buenos resultados económicos" alcanzados por el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) en 2020, a pesar de ser un año marcado por la pandemia. Por su parte, la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha registrado un "pequeño déficit" de 12.000 euros.

La aprobación de las cuentas del pasado ejercicio ha sido el principal punto del orden del día de las reuniones de los patronatos del IDIVAL, de la FMV y del Consejo de Administración del HvV celebrados este viernes.

En lo que se refiere al Patronato del IDIVAL, este instituto ha incrementado "notablemente" los ingresos provenientes de los ensayos clínicos, lo que ha dado lugar a una mayor contratación de personal. Esta tendencia se ha consolidado en 2021.

Además del consejero de Sanidad, que ostenta la presidencia, forma parte del Patronato del IDIVAL el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, que ocupa el cargo de vicepresidente.

Como vocales están el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Luigi dell`Ollio; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Virginia García; el director general de Transformación Digital, Santiago García; la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez; el director gerente de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; el profesor del CSIC y director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), Piero Crespo; el jefe del Servicio de Digestivo del HUMV, Javier Crespo; el jefe de Oncología Radioterápica del HUMV, Pedro Prada; el jefe de Sección de Medicina Interna del HUMV, José Antonio Riancho; la jefa de Sección de Medicina Interna (Enfermedades infecciosas) del HUMV, Carmen Fariñas; y el catedrático del departamento de Medicina y Cirugía de la UC, Manuel Gómez Fleitas.

Además, a la reunión también han asistido los directores científico y de gestión del IDIVAL, Marcos López Hoyos y Galo Peralta, respectivamente.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL HVV

El titular de Sanidad también ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla, fundamentalmente centrada en cuestiones administrativas y de organización de la gestión interna de la institución.

Durante el Consejo también ha sido objeto de debate el crecimiento del área de innovación del HvV, que ha consolidado sus servicios de fabricación aditiva en salud, desarrollando y potenciando proyectos de realidad virtual. Este aumento de actividad está provocando un incremento de los recursos, tanto a nivel económico como de profesionales.

Además de Rodríguez, este Consejo está integrado por el director del HvV, el doctor Ignacio del Moral; el director gerente de Valdecilla; el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios; la directora gerente del SCS y la Secretaria General de la Consejería de Sanidad.

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA

Los temas administrativos y de gestión también han centrado la reunión del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) celebrado esta mañana.

Rodríguez preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, y forman parte de mismo también al director gerente de la FMV, Raúl Pesquera; el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia; el director general de Salud Pública, Reinhardt Wallman; la secretaria general de la Consejería de Sanidad; la directora gerente del SCS; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el director general de Política Social, Julio Soto; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la UC; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director gerente de Valdecilla y el profesor Manuel Gómez Fleitas.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión, como las de atención social, que incluyen el Servicio Tutelar y la Unidad de Atención a la Adolescencia; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial de Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

CANTABRIA.-El IDIVAL y el HvV alcanzaron "buenos resultados económicos" en 2020 a pesar del Covid
Comentarios