26.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-El Hotel Real recibe la Navidad con el encendido de luces y una muestra de arte y diseño 'made in Cantabria'

Participan 15 artistas y diseñadores para poner en valor
CANTABRIA.-El Hotel Real recibe la Navidad con el encendido de luces y una muestra de arte y diseño 'made in Cantabria'

Participan 15 artistas y diseñadores para poner en valor

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Hotel Real de Santander ha dado este sábado la bienvenida a la Navidad con el acto de encendido de luces y acoge este puente de diciembre una muestra de arte y diseño 'made in Cantabria' con 15 artistas y diseñadores de distintas disciplinas.

La exposición, organizada por la Asociación de Creadores de Cantabria, tiene como objetivo generar un espacio cultural de intercambio artístico y fomentar el emprendimiento creativo local, a través de actividades de networking con participación activa de la ciudadanía para la visibilidad, interacción y proyección de los artistas, diseñadores y artesanos de la región.

Así, del 4 al 7 de diciembre el Hotel Real acoge esta iniciativa que contempla desde las técnicas tradicionales a las tendencias más vanguardistas de creación de obras y piezas exclusivas. Durante estas jornadas dedicadas al arte, el diseño y la artesanía, los visitantes conocerán la riqueza y particularidad del producto 'hecho en Cantabria' a través de las experiencias de los creadores participantes y en contacto con ellos, dentro de un circuito de talleres, demostraciones, exhibiciones y actividades culturales paralelas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera de Educación, Marina Lombó; y la directora general de Turismo, Marta Barca, inauguraron ayer la exposición de producciones 'handmade', que está comisariada por el secretario de la Asociación de Creadores de Cantabria, José Luis Callejo. Por su parte, la pintora Gloria Torner amadrinó el acto del encendido de luces.

El joven diseñador de interiores corraliego Martín Vuelta ha sido el encargado de la decoración de un árbol de Navidad que ha titulado 'Cada persona, una estrella', en referencia al equipo humano del Hotel Real, ya que los elementos decorativos, realizados artesanalmente en madera natural, están personalizados con los nombres de los trabajadores.

También participan en la muestra la diseñadora industrial Isabel Álvarez con su proyecto de artesanía en piel tudanca para la firma cántabra de complementos y mobiliario 'HoSCA'; la ilustradora y diseñadora gráfica de 'Tina Lotta', Cristina Arce; los diseñadores de zapatillas pintadas a mano 'Mr. Pinnot', Raúl Barriuso y Mamen Fernández; la creadora artesanal de muñecas 'Dollstories', Carmen Albert; y la diseñadora de la firma de moda 'PI Collection', Pilar Ibáñez, junto con el estilista del Grupo Difusión, Miguel Rincón.

Asimismo, también participan la ceramista de 'Engobe', Laura Martín; la diseñadora de la firma de sombrerería artesanal 'My Josefin', María José Pereda De Castro, junto con la productora de orujo artesano Isabel García de 'Justina de Liébana'; así como el pintor y escultor Alberto Quevedo.

El cartel de la muestra lo completan el diseñador artesanal de mobiliario y objetos en madera David Santiago; el pintor, diseñador y ceramista Nicolae Scaterman; la pintora y artista digital del estudio de arte 'La Colmena', Sandra Suárez; la pintora, escultora y diseñadora de joyería Isabel Victorino; el escultor y maestro cantero Antonio Vuelta; y el diseñador gráfico e interiorista de 'Vueliz Home Design', Martín Vuelta.

Toda su producción, 100% sostenible, se lleva a cabo en estudios de arte y talleres artesanales locales, ubicados Cabezón de la Sal, Laredo, Los Corrales de Buelna, Mazcuerras, Piélagos, Santander y Santillana del Mar.

En este sentido, la muestra subraya el papel de los artistas, diseñadores y artesanos cántabros como principales activos del turismo cultural y creativo, un turismo de nueva generación basado en experiencias interactivas, en las que el turista deja de ser un mero observador para convertirse en potencial cliente, al mismo tiempo que en embajador internacional de la cultura, el patrimonio y las tradiciones del destino que visita.

CANTABRIA.-El Hotel Real recibe la Navidad con el encendido de luces y una muestra de arte y diseño 'made in Cantabria'
Comentarios