29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Los ganaderos vuelven a concentrarse hoy frente a la fábrica Celta de Meruelo

Las OPAs llaman a mantener la calma en las movilizaciones para evitar incidentes y muestran "esperanza" porque están logrando avances
Los ganaderos vuelven a concentrarse hoy frente a la fábrica Celta de Meruelo

Los ganaderos de Cantabria, convocados por las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, volverán a protestar este jueves contra los bajos precios de la leche con una nueva concentración y tractorada frente a la fábrica Celta, en Meruelo, a partir de las 12.00 horas.

Desde las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) señalan que gracias a las movilizaciones que vienen desarrollando "se están produciendo movimientos importantes hacia una subida de los precios de la leche en origen por parte de algunas industrias".

Asimismo, desde la Administración "se están dando pasos en favor del sector primario", ya que, por un lado, el Gobierno regional concederá -a petición de las OPAs- una ayuda de 3 millones de euros a los ganaderos de leche y carne a título principal, y por otro, el Gobierno central modificará el decreto que regula los contratos lácteos para garantizar unos precios que cubran costes de producción, como comunicó ayer.

Según las organizaciones, estas acciones son "fruto de las movilizaciones" que han estado llevando a cabo durante los últimos meses tanto en Cantabria como en el resto de comunidades autónomas, y les hacen "tener esperanzas" de que pueden "alcanzar su meta".

No obstante, desde las OPAs advierten que van a continuar en la "lucha" para reivindicar el derecho de los ganaderos a cobrar un precio justo por su trabajo.

Aún así, y aunque comparten la situación de "extrema dificultad" que sufren los ganaderos, han hecho un llamamiento a la "calma" en el desarrollo de las movilizaciones para evitar incidentes como los acontecidos en la protesta de la semana pasada, en la que se derramaron bricks de leche dentro de los supermercados y se produjo algún enfrentamiento con el personal.

Las organizaciones destacan que éste fue "un hecho aislado" y que los ganaderos "siempre han tenido un comportamiento ejemplar en sus reivindicaciones".

Los ganaderos vuelven a concentrarse hoy frente a la fábrica Celta de Meruelo
Comentarios