27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Los delitos cayeron un 25% en Ribamontán al Mar en agosto de 2020

El 70% de las denuncias se formularon por incumplimientos de las medidas Covid
Junta Local de Seguridad de Ribamontán al Mar.
Junta Local de Seguridad de Ribamontán al Mar.
CANTABRIA.-Los delitos cayeron un 25% en Ribamontán al Mar en agosto de 2020

El 70% de las denuncias se formularon por incumplimientos de las medidas Covid

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Los delitos registrados en el municipio de Ribamontán al Mar en agosto de 2020 descendieron un 25 por ciento respecto al año anterior.

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Carla Orcajo, han presidido este viernes la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, en la que también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil Juan Martínez Ros y responsables de la Policía Local, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la Junta Local se ha destacado que Ribamontán al Mar finalizó 2020 "en la media" de los últimos cuatro años, lo que se traduce en una tasa de criminalidad con población vinculada de 15,44 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, siendo un 13 por ciento inferior a la tasa regional.

En el análisis de la delincuencia en lo que va de año --entre enero y agosto--, se observó un "repunte" de los delitos en junio y julio, si bien, en agosto se redujeron un 25 por ciento respecto al año anterior.

Por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, se redujeron los robos con fuerza, siendo "significativo" el descenso de un 40 por ciento de los mismos en interior de viviendas.

AUMENTAN LOS HURTOS Y LAS ESTAFAS

Asimismo, se ha observado un aumento de los hurtos y daños, principalmente en la época estival y relacionados con el mayor número de población y turismo, de los que el 65 por ciento tuvieron lugar entre junio y agosto.

Además, se denunciaron 11 estafas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 157 por ciento, que se cometieron utilizando las nuevas tecnologías.

Por lo que respecta a los delitos contra las personas, se encuentran en niveles similares, observando un repunte de las lesiones.

En cuanto a las actuaciones en materia administrativa, la Guardia Civil ha formulado en Ribamontán al Mar cerca de 200 denuncias en este periodo, dato similar de actuaciones del pasado año.

De estas denuncias, más del 70 por ciento estuvieron dirigidas a evitar la propagación de la COVID-19, de las que 110 se formularon por el incumplimiento de medidas sanitarias o consumo de alcohol en vía pública y 22 por desobediencia o falta de respeto a los agentes, entre otras.

CANTABRIA.-Los delitos cayeron un 25% en Ribamontán al Mar en agosto de 2020
Comentarios