28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Los centros cívicos de Santander abren el plazo de inscripción a las actividades de verano

Se podrá hacer hasta el 23 de junio presencialmente o llamando a su centro de referencia
Dos personas sin mascarilla, sentadas en un banco de la Plaza de Oriente
Dos personas sin mascarilla, sentadas en un banco de la Plaza de Oriente
Los centros cívicos de Santander abren el plazo de inscripción a las actividades de verano

Los centros cívicos de Santander abren este miércoles 16 de junio el plazo de inscripción para los campus infantiles y las actividades de ocio que se desarrollarán durante el verano y que darán comienzo el 1 de julio.

Se desarrollarán un total de 100 actividades en 11 centros cívicos de la ciudad, para las que hay disponibles más de mil plazas.

En concreto, las actividades tendrán lugar en los centros La Peña, Alisal, María Blanchard, Nueva Montaña, Callealtero, María Cristina, Cazoña, Cueto, Mercedes Cacicedo de San Román, Meteorológico y Tabacalera.

Además de la reducción del aforo de las clases al 50% de su capacidad, el Consistorio también va a reforzar la limpieza en todos los centros en horario de mañana y de tarde y continúa aplicando un protocolo de seguridad sanitaria para evitar nuevos contagios por Covid-19.

Se desarrollarán cinco campus infantiles para niños de tres a 12 años en los centros María Cristina, Cueto, La Peña, Mercedes Cacicedo y Tabacalera y campus de teatro entre los cinco y los 16 años en Cueto y El Alisal.

Algunas de las actividades ofertadas para niños son dibujo, funky o piano, mientras que los adultos podrán disfrutar de actividades como acuarela, grabado, gimnasia, baile o pintura, entre otras.

Los interesados en esta oferta de ocio tienen hasta el 23 de junio para inscribirse y pueden hacerlo presencialmente o llamando a su centro de referencia.

El día 24 se hará el sorteo de plazas en aquellas actividades en las que sea necesario y el lunes 28 se publicarán las listas de admitidos en cada centro.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID-19

Los centros cívicos de Santander cuentan con un plan de contingencia frente al coronavirus que incluye entre otras medidas la reducción del aforo al 50% de capacidad del aula, la exigencia de distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios o la delimitación de los suelos con marcas para que cada persona disponga de su espacio.

Además, los usuarios deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente, aplicarse gel hidroalcohólico y utilizar mascarilla.

Asimismo, para la realización de las actividades se seguirá un criterio de agrupamiento para que, en caso de posible contagio o sintomatología de un usuario, se actúe rápidamente sobre las personas del grupo y se reduzca el riesgo de contagio al resto de usuarios de los centros cívicos.

Los centros cívicos de Santander abren el plazo de inscripción a las actividades de verano
Comentarios