05.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Centro Botín inaugura el sábado la exposición Itinerarios XXVI para familias

Podrán conocer el universo personal de los artistas en un viaje que empezará en el auditorio y seguirá con la muestra
El Centro Botín inaugura el sábado la exposición Itinerarios XXVI para familias

El Centro Botín inaugura este sábado, 27 de noviembre, la exposición 'Itinerarios XXVI' para familias, en la que éstas podrán conocer los proyectos de los artistas que han disfrutado de la XXVI Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín: Olga Balema, Eli Cortiñas, June Crespo, Mario Espliego, Antoni Hervás, Salomé Lamas, Anna Moreno y Bruno Pacheco.

Desde la inauguración para familias de la muestra 'Picasso Ibero', en el Centro Botín han quedado instaurados este tipo de eventos creados expresamente para los Amigos con tarjeta familiar.

La última en llegar es la de Itinerarios XXVI, cuya inauguración está prevista para este sábado a las 17.00 horas en el auditorio y la sala de exposiciones. En ella las familias podrán conocer el trabajo de los artistas a través de unos vídeos en los que les cuentan directamente a los niños su proceso creativo y su particular visión del mundo, para después ir a la sala a descubrir y poner en marcha los retos y sugerencias aportadas por los artistas.

Esta inauguración es exclusiva para Amigos con tarjeta familiar, con entradas a coste cero, previa retirada en los canales habituales, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Estos días también es posible descubrir las exposiciones del Centro Botín a través de dos visitas comentadas con Bárbara Rodríguez Muñoz, directora de exposiciones y de la colección del Centro Botín. Mañana miércoles viajará, junto a los asistentes, a través del paisaje urbano que forman los pabellones colgantes creados por Thomas Demand en su exposición, mientras el próximo 1 de diciembre ofrecerá las claves sobre el proceso de trabajo desarrollado por los artistas de Itinerarios XXVI.

Ambas actividades tendrán lugar a las 19.00 horas con un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

En 'Pinceladas sobre la exposición Thomas Demand: Mundo de papel', dirigida a todos aquellos que cuenten con el Pase cántabro que da acceso gratuito e ilimitado a las exposiciones, los asistentes disfrutarán de una breve contextualización en el auditorio para después descubrir libremente la exposición.

Es una actividad prevista tanto para hoy como para el próximo martes, a las 11.30 horas y a las 17.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo (solo es necesario mostrar la entrada a la exposición con fecha de ese día, que con el Pase es gratuita).

Otras actividades previstas en las exposiciones son 'Dibujo rápido en un marco incomparable', que tendrá lugar mañana miércoles en pases de 40 minutos a las 11.00, 11.45 y 12.30 horas, con un precio por entrada de 4 euros para el público general y 2 para los Amigos.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán apuntarse a las visitas exclusivas que para ellos se han diseñado a la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel', previstas los días 26 (a las 18.00 horas) y 28 (a las 12.00 horas), a coste cero previa retirada de entrada.

Otra cita será este jueves día 25, a las 20.00 horas en el Auditorio, con el espectáculo de circo 'Mentir lo mínimo'. Organizado en colaboración con el Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja', esta actividad acercará a la complejidad de la aceptación de uno mismo, teniendo para ello la bicicleta acrobática como elemento principal. Este show circense tiene un precio por entrada de 14 euros para el público general, con un descuento del 50% para todos aquellos que dispongan de la tarjeta Amigo.

El Centro Botín inaugura el sábado la exposición Itinerarios XXVI para familias
Comentarios