23.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-CCOO denuncia que Digitex no pagará la nómina de noviembre ni el finiquito a más de cien trabajadores

El sindicato reclamará judicialmente este "despropósito"
CANTABRIA.-CCOO denuncia que Digitex no pagará la nómina de noviembre ni el finiquito a más de cien trabajadores

El sindicato reclamará judicialmente este "despropósito"

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado este martes la situación que están viviendo más de cien trabajadores de Digitex, el call center proveedor del servicio de telecomunicaciones con sede en Camargo, que han visto cómo la empresa "se niega" a abonarles la nómina del mes de noviembre y el finiquito tras haber perdido el Servicio de Movistar, un servicio que a partir de ahora gestionará Atento y que supondrá un trasvase de 470 personas de Digitex a Atento.

Para la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga, el sindicato, se trata de una "represalia en toda regla" porque los trabajadores "se niegan a firmar la baja voluntaria a la que les obliga Digitex, tengan o no ya el contrato correspondiente en Atento", ha indicado el sindicato en nota de prensa.

"Hay que destacar que no se trata de una subrogación y que muchas de esas personas, entre un 12 y un 13 por ciento, no han recibido la oferta de trabajo correspondiente de Atento, es decir, no han recibido el contrato laboral. De todos modos, son más de 200 los que se niegan a firmar una baja voluntaria porque consideran que es la propia Digitex la que debe hacer lo que le corresponda, sin obligar al personal a rescindir su contrato de forma voluntaria porque son muchos los derechos que pueden perder de este modo", ha señalado.

Según Careaga, "no todas las personas han pasado a formar parte de Atento, no tienen contrato de trabajo y, por tanto, su situación en estos momentos es muy delicada ya que se encuentran en un limbo porque además de no abonarles la nómina y el finiquito tampoco sabemos cómo van a actuar a partir de este 1 de diciembre".

El sindicato ha subrayado que va a hacer "todo lo que esté en sus manos" para que los trabajadores cobren el mes de noviembre y el finiquito, y se esclarezca cuál va a ser su futuro laboral. En este sentido, ha avanzado que reclamará judicialmente este "despropósito" que atenta contra una plantilla, que "sí ha cumplido con su obligación laboral".

Asimismo, ha señalado que al resto de trabajadores de Digitex, poco más del centenar, que continuarán realizando su labor en el servicio de Iberdrola o Naturgy, sí se les ha abonado la nómina correspondiente al mes de noviembre.

CANTABRIA.-CCOO denuncia que Digitex no pagará la nómina de noviembre ni el finiquito a más de cien trabajadores
Comentarios