25.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Buruaga confía en que tras el congreso del PP habrá "un horizonte de certidumbre" para "continuar con la remontada"

Reconoce que el partido ha "perdido totalmente el control" pero asegura que tras los cambios en la Dirección van a "recobrar el pulso"
CANTABRIA.-Buruaga confía en que tras el congreso del PP habrá "un horizonte de certidumbre" para "continuar con la remontada"

Reconoce que el partido ha "perdido totalmente el control" pero asegura que tras los cambios en la Dirección van a "recobrar el pulso"

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado por convertir el congreso extraordinario del partido convocado para los días 2 y 3 de abril en una "gran oportunidad" para fortalecer a los 'populares' y confía en que esta fecha dará paso a un "horizonte de certidumbre, de estabilidad, de sosiego interno" que permitirá "seguir trabajando y continuar con la remontada".

"Vamos a recobrar el pulso, vamos a levantar el vuelo, a reconciliarnos con la sociedad", ha dicho Sáenz de Buruaga en su discurso en la Junta Directiva regional que ha convocado con carácter urgente este jueves para valorar con los 'populares' cántabros la situación del partido tras la reunión de ayer de los 'barones' con el líder nacional, Pablo Casado, y de cara a la Junta Directiva nacional del próximo martes.

Buruaga ha reconocido que, tras 30 años afiliada, ha habido "muchos momentos" desde que estalló la semana pasada la crisis interna del PP por las acusaciones entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los que "no he reconocido a mi partido". "Hemos perdido totalmente el control y hemos vivido una situación desgarradora que ni nosotros ni todas esas personas que confían en el PP merecen", ha lamentado.

Por ello, ha incidido en que el grupo "no soporta más enfrentamientos y más tensiones" y ha apelado a mantener la unidad que hubo en el encuentro de ayer, en el que los 'barones' permitieron a Casado mantenerse en el cargo hasta el congreso extraordinario.

Y ha destacado que, de este modo, los líderes autonómicos del partido estuvieron "a la altura" para lograr "poner fin a esta agonía que nos está desangrando" y "zanjar definitivamente" la crisis. Además, dice que tienen "muchas razones" para sentirse "satisfechos" por haber "encauzado la solución" y haber logrado lo que pedían: la celebración de un congreso, que Casado diera "un paso atrás" y una hoja de ruta "pactada que pilotara la transición".

Del mismo modo, Buruaga ha agradecido la "altura de miras" de Casado al avanzar que no concurrirá en el próximo congreso, porque "con su actuación, nos dignifica a todos".

Asimismo, la líder del PP cántabro ha reiterado su "apoyo rotundo" a Alberto Núñez Feijoo para ocupar el puesto de Casado, por ser "el líder natural, un referente moral, social y político que está en su mejor momento". "Comparto su forma de entender el partido y su cultura política del entendimiento, admiro su proyecto de Gobierno en Galicia con cuatro mayorías absolutas que se ha ganado a pulso y creo que nadie como él tiene España en la cabeza y en el corazón".

Así, con los cambios en la Dirección nacional Buruaga confía en que el partido estará en condiciones de trabajar "muy serio y muy duro" para "defender a los españoles del peor Gobierno de la historia democrática de este país" y "plantar cara a Sánchez". Asimismo, a continuación del congreso retomarán la agenda orgánica y adoptarán las decisiones relativas al congreso regional y los congresos locales.

"Esa es mi agenda. Congreso regional tan pronto como el nuevo escenario lo permita e inmediatamente renovación de las juntas locales pendientes desde el año 2010. No admite más demoras", ha sentenciado, insistiendo que el partido tiene que prepararse para abordar su "reto más importante": las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

CANTABRIA.-Buruaga confía en que tras el congreso del PP habrá "un horizonte de certidumbre" para "continuar con la remontada"
Comentarios