21.06.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-AMP.- PRC visibiliza la transformación del edificio Rema de Santander en un centro de referencia del surf

Revilla apoya el proyecto y avanza que la demolición del edificio "está medio arreglado o arreglado" con la Demarcación de Costas
El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, da a conocer el proyecto para transformar el edificio Rema en un centro de surf.
CANTABRIA.-AMP.- PRC visibiliza la transformación del edificio Rema de Santander en un centro de referencia del surf

Revilla apoya el proyecto y avanza que la demolición del edificio "está medio arreglado o arreglado" con la Demarcación de Costas

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El PRC en Santander ha dado a conocer a la ciudadanía su proyecto para transformar el edificio Rema en un centro de surf de referencia nacional e internacional.

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha presentado el proyecto este jueves, durante el acto organizado por la asociación Bahía Sur Cultural bajo el epígrafe 'Bahía Surf: Una ola llega a Santander', al que han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado el PRC y el Ejecutivo autonómico en sendos comunicados.

A través de una serie de infografías, los regionalistas han visibilizado la transformación de dicho inmueble en un centro multidisciplinar del surf, con una estructura polivalente para la práctica del surf de escuelas, surfistas, aficionados y turistas, que sirva de "oportunidad" para "recobrar" el pulso y la actividad en El Sardinero y hacer una "gran mancomunidad" del surf en Santander.

"Cantabria es un paraíso de olas y sus playas cuentan con el potencial suficiente para la práctica de este deporte que se practica todos los días del año y cuyo impacto económico cada es mayor", ha indicado el portavoz.

Asimismo, ha recordado que la marca 'surf' y la promoción de esta práctica deportiva en Santander es una de las "grandes apuestas" de la política turística del PRC porque considera que puede contribuir a la desestacionalización, con la oferta de actividades más allá de las temporadas vacacionales.

"Venimos defendido la cesión del edificio Rema, propiedad de la Dirección de Costas y actualmente sin uso, con el fin de crear un centro multiusos. Santander tiene todos los elementos para convertirse en auténtico reclamo nacional e internacional para los amantes del surf", ha insistido.

En la misma línea, Revilla ha hecho un llamamiento a aprovechar elpotencial del surf como elemento dinamizador de la economía y el turismo de la comunidad, que dispone de las condiciones óptimas de oleaje, playas y clima para generar en torno a este deporte una industria que atraiga visitantes durante todo el año.

Asimismo, ha dado su apoyo explícito al proyecto de convertir el edificio Rema en una referencia de este deporte, un inmueble "emblemático" del Sardinero, que está en estos momentos inmerso en un proceso para ser demolido.

En este sentido, el presidente ha afirmado que "el temaestá medio arreglado o arreglado" con la Demarcación de Costas y confía en que "en un futuro no muy lejano" el proyecto sea una realidad.

Según las estimaciones que maneja el Gobierno cántabro, el surf genera actualmente 13,6 millones de euros y 400 empleos directos y atrae a 45.000 visitantes anuales, y Revilla ha apelado a superar esas cifras, siguiendo el ejemplo de Ribamontán al Mar, municipio declarado 'Reserva Natural del Surf' que recibe surfistas durante todo el año.

El PRC de Santander ha recordado que durante la pasada campaña electoral llevó como propuesta la creación de un centro de surf en el edificio Rema.

Asimismo, al inicio de la presente legislatura, en septiembre de 2019, presentaron a pleno una propuesta que consiguió el apoyo de la Cámara para instar al Ministerio para la Transición Ecológica la cesión del edificio.

En mayo de 2020, ante la decisión del Ministerio de "seguir adelante" con el derribo del edificio, volviendo a sacar a licitación su demolición, los regionalistas solicitaron al Ministerio una "rectificación", enviando una carta a Delegación de Gobierno en Cantabria para que "mediase" y se "respetara" las voluntades plenarias y de los santanderinos, en referencia al apoyo de todos los grupos municipales a favor de destinar el edificio a un centro de surf.

De nuevo, en marzo de 2021 el PRC volvió a llevar el edificio a debate plenario para que, en esta ocasión, se paralizase "inmediatamente" cualquier posibilidad de derribo del edificio, con el objeto de obtener "a la mayor brevedad posible" la cesión del inmueble y dar cumplimiento de esta manera al acuerdo plenario de septiembre de 2019.

CANTABRIA.-AMP.- PRC visibiliza la transformación del edificio Rema de Santander en un centro de referencia del surf
Comentarios