28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

'C'mon C'mon. Siempre Adelante', de Mike Mills, inaugurará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

La nueva película del cineasta estadounidense Mike Mills, 'C'mon C'mon. Siempre adelante', será la encargada de abrir la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) a competición dentro de la Selección Oficial Albar. E Según una nota de prensa del FICX, "esta delicada y profunda historia sobre las conexiones entre los universos infantil y adulto, entre pasado y futuro", está protagonizada por Joaquin Phoenix, que regresa a la gran pantalla tras recibir el Óscar a la Mejor Interpretación por Joker (2019), acompañado del joven talento Woody Norman y de la reconocida actriz Gabby Hoffman, nominada a varios premios Emmy tras su trabajo en las series Girls y Transparent.
'C'mon C'mon. Siempre Adelante', de Mike Mills, inaugurará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La nueva película del cineasta estadounidense Mike Mills, 'C'mon C'mon. Siempre adelante', será la encargada de abrir la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) a competición dentro de la Selección Oficial Albar. E

Según una nota de prensa del FICX, "esta delicada y profunda historia sobre las conexiones entre los universos infantil y adulto, entre pasado y futuro", está protagonizada por Joaquin Phoenix, que regresa a la gran pantalla tras recibir el Óscar a la Mejor Interpretación por Joker (2019), acompañado del joven talento Woody Norman y de la reconocida actriz Gabby Hoffman, nominada a varios premios Emmy tras su trabajo en las series Girls y Transparent.

Phoenix interpreta en esta película a un periodista cuya vida da un vuelco cuando, por cuestiones familiares, tiene que cuidar de su precoz sobrino de nueve años.

Junto a él se embarca en un transformador viaje por carretera a través de Estados Unidos en el que ambos forjarán un inesperado y entrañable lazo. La banda sonora corre a cargo de los hermanos Dessner (The National).

La película, filmada en blanco y negro, se suma a otras proyecciones inaugurales del FICX, 'En la cuerda floja' (2005) y 'I'm Still Here' (2010), protagonizadas por Joaquin Phoenix en los últimos años.

Su director, Mike Mills, también ya compitió con 'Thumbsucker' en la 43 edición del FICX, en 2005, antes de su posterior éxito como cineasta, que le llevó a ser nominado al Óscar por el guión de Mujeres del siglo XX, en 2017.

'C'mon C'mon. Siempre Adelante' se estrenará en España en el Teatro Jovellanos de Gijón a continuación del acto inaugural de la 59 edición del FICX, el próximo día 19.

'C'mon C'mon. Siempre Adelante', de Mike Mills, inaugurará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón
Comentarios