28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Los 'barones' autonómicos del PP elogian el discurso del Rey y su compromiso con la Constitución

Feijóo lo califica de "ejemplar", Moreno destaca que "abrace el consenso" y Ayuso y López Miras ensalzan su defensa de la Carta Magna
Los 'barones' autonómicos del PP elogian el discurso del Rey y su compromiso con la Constitución

Feijóo lo califica de "ejemplar", Moreno destaca que "abrace el consenso" y Ayuso y López Miras ensalzan su defensa de la Carta Magna

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los 'barones' territoriales del Partido Popular han coincidido en poner en valor el discurso de Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad, destacando su compromiso con la Constitución y la integridad moral, así como que "abrace el consenso".

Felipe VI defendió la necesidad de que todas las instituciones cumplan y respeten la ley y de que sean "ejemplo de integridad pública y moral" en un momento en que todas las miradas están puestas en el posible regreso de su padre, Don Juan Carlos, al que no ha hizo mención en ningún momento.

Además, el Rey pidió responsabilidad frente al Covid-19 para "no dar pasos atrás" porque el riesgo no ha desaparecido, al tiempo que apeló a los políticos a pensar en los ciudadanos y buscar "consensos" pese a las diferencias.

Para el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, se trata de nuevo de un "discurso ejemplar". "De cercanía con los españoles ante la pandemia. De compromiso con la Constitución y sus valores integradores. De ejemplaridad institucional y de confianza en el país para la reconstrucción. Majestad, cuente con Galicia", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que Felipe VI está "siempre" al lado de los ciudadanos. "En la dificultad y la esperanza, reconforta tener cerca a un referente como su majestad el Rey Felipe VI que abraza el consenso", ha afirmado, para recordar que este año los andaluces le hemos entregado con orgullo la Medalla de Honor de Andalucía.

MAÑUECO ELOGIA SU MENSAJE DE NO CAER "EN EL CONFORMISMO"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que comparte con el Rey que no pueden dejarse llevar "por el pesimismo, ni caer en el conformismo", después de que dijera que deben reaccionar, asumir las transformaciones y adaptarse al cambio teniendo en claro los objetivos y prioridades como país.

"En Castilla y León apostamos por ese futuro de ilusión", ha manifestado Mañueco a través de Twitter, justo la semana en la que ha anunciado que habrá elecciones anticipadas el día 13 de febrero en esa comunidad autónoma.

Desde Murcia, el presidente de la región, Fernando López Miras, también ha destacado su defensa de la Constitución "como un instrumento fundamental para el progreso de España y la convivencia democrática, especialmente en los momentos más difíciles".

De la misma manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su cuenta de Twitter para destacar una de las frases del monarca sobre la Carta Magna, tras asegurar textualmente: "La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis que hemos vivido, y merece por ello respeto, reconocimiento y lealtad".

Los 'barones' autonómicos del PP elogian el discurso del Rey y su compromiso con la Constitución
Comentarios