28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Barcelona inicia el proceso para acoger la incubadora de 'startups' deportivas en el Estadio Olímpico

Se prevé que el proyecto se ponga en marcha a finales del primer trimestre del 2023
Barcelona inicia el proceso para acoger la incubadora de 'startups' deportivas en el Estadio Olímpico

Se prevé que el proyecto se ponga en marcha a finales del primer trimestre del 2023

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal Barcelona Serveis Municipals (B:SM) iniciará este febrero el proceso de licitación que permitirá adecuar los espacios del Estadio Olímpico que acogerán la futura incubadora de 'startups' deportivas de la ciudad y configurar la Anella Olímpica como polo de innovación.

El proyecto, que está previsto que se ponga en marcha a finales del primer trimestre del 2023, está impulsado por B:SM con la colaboración del Institut Barcelona Esports y Barcelona Activa y se ubicará en una antigua área de oficinas situada en la fachada sur del estadio, según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona este jueves en un comunicado.

Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, el espacio tendrá una superficie construida de 1.100 metros cuadrados y acogerá, entre otras dependencias, un gran espacio de preincubación y hasta doce módulos de trabajo interconnectables.

Además, contará con salas de reuniones y otros espacios de uso común para las empresas y personas emprendedoras que formen parte del proyecto.

También se prevé la adecuación de un espacio de estancia de 400 metros cuadrados en el exterior, ubicado ante las oficinas, para facilitar la creación de sinergias entre las diferentes empresas, y posibilitar la organización de encuentros y actividades de cocreación al aire libre.

Está previsto que los trabajos empiecen durante el segundo semestre de este año y el futuro modelo de gestión se irá concretando antes de que finalicen.

Las empresas instaladas en la incubadora convivirán con los acontecimientos deportivos que tienen lugar en esta localización y tendrán a su disposición servicios como programas de acompañamiento y aceleración de empresas.

También podrán utilizar las instalaciones del estadio para hacer estudios y experimentos deportivos, así como para celebrar actividades divulgativas, además, la incubadora podrá actuar como promotora de actividades en las instalaciones deportivas del entorno.

BARCELONA SPORTS HUB

La incubadora tecnológica de la Anella Olímpica será la primera instalación que formará parte del Barcelona Sports Hub, una iniciativa del Institut Barcelona Esports y el Ayuntamiento de Barcelona que busca apoyar al deporte como "ámbito clave" para la innovación y como uno de los sectores económicos emergentes de la ciudad.

El hub estará integrado por diferentes actores tecnológicos que desarrollan proyectos de transformación y mejora de la gestión y la práctica del deporte, y con un presupuesto total de tres millones de euros, se sustentará en una plataforma digital, a pesar de que en un futuro tendrá una sede física en el Palau Municipal d'Eports.

Barcelona inicia el proceso para acoger la incubadora de 'startups' deportivas en el Estadio Olímpico
Comentarios