25.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Balonmano/Selección.- Previa del España - Suecia

Los 'Hispanos' topan con Suecia en un partido clave España se juega dos puntos importantes de cara a la siguiente fase ya en su segundo asalto del Europeo
Balonmano/Selección.- Previa del España - Suecia

Los 'Hispanos' topan con Suecia en un partido clave

España se juega dos puntos importantes de cara a la siguiente fase ya en su segundo asalto del Europeo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano se mide este sábado (20:30/Teledeporte) con Suecia en el segundo partido dentro del Grupo E del Europeo 2022, una primera fase en la que ambas son favoritas para avanzar pero en la que solo una lo hará con dos puntos, previsiblemente la que se lleve este duelo directo.

Los 'Hispanos' echaron a rodar el jueves ante República Checa, mientras que a los suecos les tocó el rival más débil, una Bosnia que nada pudo hacer ante los nórdicos (30-18). En cambio, los checos, también sobre el papel inferiores, plantaron más cara a una España que solventó sin excesiva alarma el siempre duro debut.

La vigente doble campeona de Europa --en 2018 a costa de los suecos en la final--, con una selección renovada y sin mucho tiempo para las pruebas, no tuvo un día inspirado en ataque, principalmente por el acierto bajo palos de Tomás Mrkva. Con todo, los de Jordi Ribera llevaron el control del marcador casi siempre por tres o cuarto goles, hasta un pequeño susto final.

Antonio García fue el hombre clave en los últimos minutos y España sumó el estreno sabiendo la necesidad de mejorar de cara a este sábado. De nuevo en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, el equipo de Ribera tiene ya una 'final' a las primeras de cambio, ante una Suecia que además querrá 'defender' a sus compatriotas de finales de siglo XX y comienzos del XXI.

España aspira a igualar a aquella gran Suecia como la única selección capaz de ganar tres oros seguidos y ambas se jugarán ya el billete matemático a la 'Main Round'. Con respeto a checos, bosnios y la última jornada que quedará, pasar con 2 puntos --avanzan dos y solo con los puntos sacados entre ellos-- también parece estar en disputa y es una ventaja importante.

El partido a partido manda, más con la necesidad de rodar a un equipo de caras nuevas y crecer junto con el Campeonato, pero a largo plazo, con el objetivo de estar en semifinales, este segundo asalto en Bratislava tiene ya su peso. El equipo que dirige Glen Solberg llega tras lograr la plata en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 y en su punto álgido de madurez.

Peter Johannesson y Andreas Palicka brillaron bajo palos en el estreno ante Bosnia, y junto a ellos destacan también el extremo izquierdo Hampus Wanne, los centrales Jim Gottfridsson y Felix Claar o Jonathan Carlsbogard y Max Darj como principales pilares de su 6:0 defensivo. La defensa fue lo mejor de los de Ribera.

España enseñó carácter desde el principio y buena química con Gedeón Guardiola, Peciña, Casado o Tarrafeta. Gurbindo fue el más destacado en el gol, donde los 'Hispanos' tendrán que esmerarse ante una rocosa muralla amarilla a la que sin embargo parecen tener tomada la medida, con el último precedente entre ambos en la apasionante victoria española en cuartos de final de Tokyo 2020.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola.

SUECIA: Johanesson (P), Palicka (P), Thulin (P), Carlsborgard, Mellegard, Darj, Ekberg, D.Petterson, F.Petterson, Wanne, Claar, Lagergren, Gottfridsson, Bergendahl, Sandell, Johansson, Wallinius y Moller.

--PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

--HORA: 20.30/Teledeporte.

Balonmano/Selección.- Previa del España - Suecia
Comentarios