27.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Maccabi Tel Aviv - Real Madrid

El Real Madrid busca la sentencia en Tel Aviv por la vía rápida Los blancos, con el 2-0 a favor gracias a su versión más contundente, quieren volver a una Final Four tres años después
Baloncesto/Euroliga.- Previa del Maccabi Tel Aviv - Real Madrid

El Real Madrid busca la sentencia en Tel Aviv por la vía rápida

Los blancos, con el 2-0 a favor gracias a su versión más contundente, quieren volver a una Final Four tres años después

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid de desplaza a Israel este martes (20.05 horas) para disputar ante el Maccabi Tel Aviv el tercer partido de la serie del 'playoff' de Euroliga, un duelo al que llegan con el 2-0 a favor con su versión más dominante en el momento crucial de la temporada, conscientes de que un triunfo certificaría su presencia en la Final Four de Belgrado ante un conjunto israelí presionado y que apela ahora al 'calor' de su público y a una mejoría defensiva para tener opciones.

Cuando todo eran dudas, los de Pablo Laso han respondido. Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en Europa hace un mes provocando el emparejamiento con el equipo israelí, los madridistas han sorprendido con un rendimiento muy por encima de lo esperado, dejando a un lado la inquietud. Ahora, tras sus dos triunfos sobre Maccabi, ya son cuatro victorias seguidas y un mejor estado de ánimo.

Así, los blancos buscarán la sentencia en la caldera de 'La Mano de Elías', donde buscará mantener y aumentar las señas de identidad que ofreció en sus dos primeras victorias en el WiZink Center por 84-74 y por un arrollador 94-66.

Sin embargo, Pablo Laso insistió en la previa en que el de este martes será un "partido nuevo", con poca influencia del 2-0 a favor para los blancos, preocupado también por alcanzar la "tensión competitiva" de los dos primeros duelos. "Vamos a tener que hacer un muy buen partido si queremos conseguir una victoria más para cerrar el 'Playoff'", aseguró el técnico, que tiene la duda de Gaby Deck, ya negativo en COVID-19.

El alero argentino podría reforzar aún más a un equipo que logró recuperar su puntería de antaño desde fuera y que supo contrarrestar el poderoso juego físico de su rival. Además de Deck, Laso espera poder tener a punto a Jeff Taylor, un jugador clave para intentar desactivar al base Scottie Wilbekin, una de las armas más peligrosas.

Por su parte, el Maccabi deberá mejorar el aspecto defensivo para mantener vivas sus esperanzas de forzar el quinto partido y soñar con la 'Final Four'. Y es que, tras encajar 84 y 95 puntos en los dos primeros partidos, los de Avi Even tendrán al pabellón de su alado para salir más enchufados y agresivos, algo que les faltó en los dos primeros combates.

Después de plantar batalla en el primer duelo, el conjunto macabeo fue desarbolado en el segundo, y necesita que sus mejores piezas den su mejor nivel. Wilbekin estuvo algo solo en el choque inagural y deberá mejorar por dentro con un mejor nivel de Jalen Reynolds, Derrick Williams y Ante Zicic.

El Maccabi, sin embargo, se aferra a su fortaleza como local y al impulso de su animoso público frente al que ha ganado sus últimos ocho encuentros, entre ellos la última visita de hace un mes (75-74) de un Real Madrid que, en cambio, ha perdido en sus seis últimas salidas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Evans, Nunnally, Williams y Zizic --posible quinteto inicial-- Reynolds, Dibartolomeo, Caloiaro, Ziv, Thomas, Sorkin, Blayzer y Cohen.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Causeur, Yabusele y Poirier --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Hanga, Randolph, Tavares, Llull, Taylor, Núñez y Deck.

--ÁRBITROS: Javor, Hordov, Nikolic.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/DAZN.

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Maccabi Tel Aviv - Real Madrid
Comentarios