09.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Bitci Baskonia - UNICS Kazan

Baskonia busca la luz ante un UNICS apagado
Baloncesto/Euroliga.- Previa del Bitci Baskonia - UNICS Kazan

Baskonia busca la luz ante un UNICS apagado

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia recibe este jueves al UNICS Kazan en el Buesa Arena (20.30 horas), en partido correspondiente a la jornada 27 de la Fase Regular de la Euroliga, con la urgencia de ganar tras una larga racha de derrotas y antes unos rusos que, como uno de los equipos revelación de la temporada, no lo pondrán fácil pese a su reciente mal momento.

Los baskonistas acumulan seis derrotas consecutivas, la última de ellas en la pista del Armani Milan (89-78), y no logran una victoria desde que tumbaron por 'KO' inesperado al Barça en casa (94-75). Y en ese mismo Buesa Arena que desde entonces ha visto ganar a Bayern, Zenit y Olympiacos confían los de Neven Spahija en volver a ganar.

No es, no obstante, el rival deseado para intentar cambiar esa dinámica. Salir de la UCI donde está Baskonia nunca es fácil, pero es que enfrente llega un UNICS Kazan que, séptimo y en zona de acceso a los 'play-offs', está siendo una de las notas positivas de esta Fase Regular, un equipo capaz de conquistar feudos como Moscú, Tel Aviv o Kaunas.

A Vitoria llega un equipo ruso, eso sí, que no está ahora mismo en su mejor momento. De hecho, los de Velimir Perasovic, que estuvo en tres etapas distintas en el Baskonia y regresa a 'casa', han ganado sólo uno de los últimos seis encuentros. Unos resultados que están apagando el brillo del inicio de campeonato.

Para intentar ganar al UNICS, el Baskonia necesita encontrar puntos. Como segundo peor equipo ofensivo de esta Euroliga, a los de Spahija les urge cambiar el chip y calentar muñecas, y más ante un UNICS que, pese a su bache de resultados, tiene muchos más puntos en su plantilla y mucho acierto en el triple.

Otro punto a tener en cuenta es que Baskonia llega descansado a la cita, tras perderse la Copa del Rey de Granada del pasado fin de semana. Por contra, UNICS recuperó esta misma semana un duelo aplazado, y cayó este martes en la pista del AS Monaco (79-76) pese a los 20 puntos de Mario Hezonja.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Giedraitis, Fontecchio y Peters --posible quinteto inicial--; Raieste, Sedekerskis, Marinkovic, Enoch, Costello, Kurucs, Barrera.

UNICS KAZAN: L.Brown, Spissu, Hezonja, J.Brown y Jekiri --posible quinteto inicial--; Canaan, Brantley, Zaitcev, Uzinskii, Mayo, Vorontsevich, Klimenko.

--ÁRBITROS: Latisevs, Rocha y Koljensic.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.30/DAZN.

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Bitci Baskonia - UNICS Kazan
Comentarios