05.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Baloncesto/Euroliga.- Previa del AX Armani Milan - Bitci Baskonia

El Baskonia busca resurgir en la intimidante Milán
Baloncesto/Euroliga.- Previa del AX Armani Milan - Bitci Baskonia

El Baskonia busca resurgir en la intimidante Milán

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia visita este jueves al AX Armani Exchange Milan en el Mediolanum Forum (20.30), en partido de la jornada 26 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo complicado ante el tercer clasificado en el que los baskonistas esperan poder resurgir de sus cenizas.

No está nada bien el Baskonia en la Euroliga, apenas algo mejor en la Liga Endesa, en una temporada complicada con cambio de técnico incluido y muchas bajas que impiden al grupo cohesionarse y coger rachas positivas de juego y resultado.

Esta vez, será el base Lamar Peters el que cause baja --y estará fuera cinco o seis semanas-- por una lesión muscular en la cara posterior de su muslo izquierdo. Sin él, el técnico Neven Spahija pierde otro director de juego, aunque el estadounidense no estaba cuajando en esta faceta.

Con lo disponible, el técnico croata del Baskonia intentará remontar el vuelo. La doble jornada de la semana pasada dejó dos nuevas derrotas, ambas en casa ante Olympiacos y Zenit, y ya son cinco los tropiezos consecutivos. De hecho, el equipo vitoriano no conoce la victoria, en la Euroliga, en este arranque de 2022.

La balanza entre Milán y Baskonia, con diez victorias para cada bando, debe romperse en este duelo. Si los vitorianos quieren celebrar un éxito que sería vital para su moral, en la pista del tercer clasificado, deberán mejorar en varias facetas y, sobre todo, seguir conectados los 40 minutos.

Y es que el reto es mayúsculo. Si bien es cierto que la última victoria continental fue ante el también poderoso Barça, este Armani Milan lleva cuatro victorias en los últimos cinco duelos, y es claramente aspirante al título.

En las filas milanistas está el ex de Baskonia Shavon Shields, autor de 12 puntos y 10 rebotes en la victoria italiana sobre los baskonistas en la primera ronda, en el Buesa Arena (64-78). Pero habrá otros reencuentros, como el de Simone Fontecchio --debutó en Euroliga en las filas del Milán--.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AX ARMANI MILAN: Delaney, Ricci, Shields, Melli y Hines --posible quinteto inicial--; Grant, Rodríguez, Tarczewski, Hall, Daniels, Alviti, Bentil.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Giedraitis, Fontecchio y Enoch --posible quinteto inicial--; Raieste, Marinkovic, Fontecchio, Costello, Sedekerskis, Costello, A.Peters, Kurucs.

--ÁRBITROS: Javor, Nikolic y Pastusiak.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 20.30/DAZN.

Baloncesto/Euroliga.- Previa del AX Armani Milan - Bitci Baskonia
Comentarios