29.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Armani Milan - Barça

Milan y Barça pugnan por el liderato único Los blaugranas visitan el inexpugnable Mediolanum Forum tras perder la imbatibilidad
Baloncesto/Euroliga.- Previa del Armani Milan - Barça

Milan y Barça pugnan por el liderato único

Los blaugranas visitan el inexpugnable Mediolanum Forum tras perder la imbatibilidad

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este jueves al Armani Milan en el hasta ahora inexpugnable Mediolanum Forum en un duelo directo por el liderato entre dos equipos que únicamente han perdido uno de los siete partidos disputados hasta el momento en esta Fase Regular de la Euroliga.

Otra salida complicada para un Barça que viene de encajar su primera derrota de la temporada europea ante Maccabi en Tel Aviv (85-68) y que ya sufrió en la pista del Fenerbahçe para ganar con una canasta salvadora de Nikola Mirotic (74-76).

Será la tercera visita seguida para los blaugranas a rivales directos. Ahora, un Armani Milan que cayó ante el Bayern Múnich hace dos jornadas y que se recuperó del 'susto' ante el Estrella Roja. El Barça quiere hacer lo propio y ganar de nuevo para responder de la mejor manera al tropiezo en Tel Aviv. Y, de paso, ser líder en solitario de nuevo.

Es duda para el partido el base exblaugrana Malcolm Delaney, quien se lesionó en el partido contra el ASVEL en octubre y no ha podido jugar desde entonces. No estuvo en el tropiezo ante el Bayern, otro de sus exequipos, ni en la victoria de la última jornada.

Si no está en pista a las órdenes de Ettore Messina, será una baja de peso para los italianos. Por contra, si se recupera a tiempo, el plus de medirse al Barça seguro que propiciará una buena versión, acertada o no, del eléctrico base.

Lo cierto es que todos en Milán le tienen ganas a un Barça que fue el último equipo capaz de ganarles en casa, de atrancar el Mediolanum Forum. Fue al final de la temporada pasada, en Fase Regular, por 56-72. Desde entonces, el Armani Milan acumula nueve victorias consecutivas como local.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Hall, Shields, Datome, Melli y Hines --posible quinteto inicial--; Grant, Rodríguez, Tarczewski, Ricci, Biligha, Mitoglou, Daniels, Delaney.

BARÇA: Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Sanli --posible quinteto inicial--; Davies, Martínez, Smits, Hayes-Davis, Laprovittola, Jokubaitis, Caicedo.

--ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Trawicki.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 20.30/DAZN.

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Armani Milan - Barça
Comentarios