29.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ayuso y Almeida almorzaron el jueves en Sol con el conocimiento de 'Génova', en medio de la crisis del PP de Madrid

Desde el equipo de Almeida dicen que defendió la tercera vía mientras que desde Sol señalan que se habló de "unidad y proyectos conjuntos"
Ayuso y Almeida almorzaron el jueves en Sol con el conocimiento de 'Génova', en medio de la crisis del PP de Madrid

Desde el equipo de Almeida dicen que defendió la tercera vía mientras que desde Sol señalan que se habló de "unidad y proyectos conjuntos"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, comieron juntos la semana pasada en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, un almuerzo del que estaba al tanto la dirección nacional del partido, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En ese almuerzo, la víspera de la polémica Junta Directiva donde se puso de manifiesto la ruptura del partido entre los partidarios de adelantar el Congreso Regional del PP de Madrid y los que apuestan por seguir con los tiempos marcados por 'Génova', "no se habló ni de terceras vías ni de listas", según fuentes del equipo de la presidenta madrileña.

Las mismas fuentes han señalado que en esa comida se habló "solo de unidad y proyectos conjuntos" y han subrayado que se trata de "un encuentro más" que se enmarca en la "normalidad y amistad entre los 'partners'".

VERSIONES DIFERENTES DEL ENCUENTRO

Sin embargo, fuentes próximas al alcalde han indicado que en ese encuentro Almeida defendió que ni Ayuso ni él fueran presidentes del PP de Madrid, apostando por la tercera vía como solución para poner fin a la crisis y acabar con el ruido interno que se está generando estas semanas.

Fue el propio regidor el que sacó este tema cuando ya estaba avanzada la comida y defendió que el PP de Madrid lo presidiera una tercera persona. Sin embargo, la presidenta madrileña rechazó esta oferta de pacto, según han señalado a Europa Press fuentes del equipo del primer edil.

La tercera vía es también la opción que ha defendido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha señalado públicamente que ese modelo de separar lo institucional de lo orgánico "ha funcionado".

LA DIRECCIÓN NACIONAL CONOCÍA ESA COMIDA

La dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado estaba al tanto de esa comida, que enmarcan en la normalidad. De hecho, han señalado que Ayuso y Almeida tienen buena relación y celebran este tipo de encuentros de vez en cuando, según fuentes de la cúpula del partido.

Ayuso ha dado ya un paso adelante para liderar la formación y pide la celebración "cuanto antes" del Congreso Regional mientras Almeida no ha desvelado que hará aunque públicamente se ha mostrado partidario en varias ocasiones de impulsar una 'tercera vía'.

Tras la Junta Directiva del viernes diversas informaciones han apuntado a un distanciamiento en privado de ambos dirigentes. De hecho, el diario 'El Mundo' asegura que el alcalde habría manifestado en una comida privada que no querría que la dirigente madrileña presidiese la formación, aunque el alcalde lo ha negado.

Ante la reiterada petición de Ayuso de poner fecha ya al congreso regional del PP de Madrid para preparar las elecciones autonómicas y municipales, 'Génova' ha recalcado que no habrá adelanto y que se cumplirán los plazos marcados fijados por la Junta Directiva Nacional del PP, que sitúa los cónclaves uniprovinciales en el primer semestre de 2022.

"No aceptamos presiones", han indicado a Europa Press fuentes de la dirección del partido, que han expresado su malestar por los últimos pasos de Ayuso, quien a su juicio ha traspasado "las líneas rojas" al apostar por el "enfrentamiento". Y el colmo, según han indicado, es que haya bloqueado en su WhastApp al secretario general del PP.

Ayuso y Almeida almorzaron el jueves en Sol con el conocimiento de 'Génova', en medio de la crisis del PP de Madrid
Comentarios