29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento convoca los premios Málaga de Novela y de Ensayo dotados con 18.000 y 6.000 euros

Pueden presentarse candidaturas a ambos certámenes hasta el 10 de septiembre
Archivo - Imagen de recurso de un libro
El Ayuntamiento convoca los premios Málaga de Novela y de Ensayo dotados con 18.000 y 6.000 euros

Pueden presentarse candidaturas a ambos certámenes hasta el 10 de septiembre

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, ha convocado el XV Premio Málaga de Novela y el XIII Premio Málaga de Ensayo 'José María González Ruiz'.

En concreto, se trata de dos certámenes que representan un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga, y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales.

El número de autores que optan a ambos premios se incrementa edición tras edición, así como la variedad en la nacionalidad de los escritores, con una nutrida representación latinoamericana. El plazo para participar en ellos está abierto desde hoy hasta el 10 de septiembre.

El XV Premio Málaga de Novela tiene una dotación económica de 18.000 euros, que aporta el Ayuntamiento de Málaga, y el ganador verá editada su novela por la editorial Galaxia Gutenberg.

Hasta el 10 de septiembre pueden optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y se presentarán través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura en el enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=1010&tipoVO=5#.YNrg6OgzaUk.

De igual modo, también se pueden presentar las obras de los interesados junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor o autora.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras, según han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga pretende con esta convocatoria fomentar e impulsar la creación literaria y la promoción de la lectura. Este premio cuenta con un alto prestigio y popularidad y está situado en un lugar destacado en el ranking de los premios literarios convocados en España en habla hispana.

Han ganado anteriormente este premio los escritores Miguel Mena, Pablo Aranda, Eduardo Jordá, José Ángel Cilleruelo, José Luis Ferris, Sara Mesa, Eva Díaz, Luis Manuel Ruiz, Herminia Luque, Maria Tena, Antonio Fontán Adolfo García Ortega, Luis Vicente Mora y Alberto de la Rocha.

XIII PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO 'JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RUIZ' 2021

En relación con el XIII Premio Málaga de Ensayo 'José María González Ruiz' han recordado que tiene una dotación económica de 6.000 euros, que aporta el Ayuntamiento de Málaga, y el ganador verá editada su ensayo por la editorial Páginas de Espuma. Con la convocatoria de este premio, el Área de Cultura pretende fomentar la creación de obras literarias, concretamente, en el género de ensayo.

Hasta el 10 de septiembre pueden optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.

Los ensayos se presentarán a través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en el enlace: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=8897&tipoVO=5#.YNrhAOgzaUk.

También se pueden presentar las obras de los interesados junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor o autora.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras. Los ganadores de este premio han sido Vicente Luis Mora, Blas Matamoro, Ignacio Padilla, David Roas, Cristián Crusat, Remedios Zafra, Miguel Albero, Jorge Fernández Gonzalo, Fernando Iwasaki, Martín Rodríguez-Gaona, Jorge Freire y Nùria Perpinyà.

El Ayuntamiento convoca los premios Málaga de Novela y de Ensayo dotados con 18.000 y 6.000 euros
Comentarios