29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

F1 GP DE MÉXICO

Fórmula 1. Verstappen machaca a Hamilton y da un acelerón hacia el título

Verstappen, en cabeza de la carrera, a su llegada a Foro Sol.AP
Verstappen, en cabeza de la carrera, a su llegada a Foro Sol.AP
Fórmula 1. Verstappen machaca a Hamilton y da un acelerón hacia el título

Fue tal la supremacía de Max Verstappen que bien merece una ronda de tequilas en Ciudad de México. La novena victoria del neerlandés, con la que aumenta hasta 19 puntos su ventaja al frente del Mundial, dejó sin margen de respuesta a Lewis Hamilton y sembró la desolación en Mercedes, que había perdido la baza de Valtteri Bottas en la primera curva. El autor de la pole sólo pudo consolarse con el bonus de la vuelta rápida (1:17.774), mientras el vigente campeón sudaba tinta para contener las embestidas de Sergio Pérez, el primer mexicano en la historia de la F1 que sube al podio en su carrera de casa. El delirio del Autódromo Hermanos Rodríguez, entregado a los pilotos de Red Bull, se antoja sólo el anticipo de lo que se viene para Christian Horner, a sólo cuatro carreras de poner fin a la dinastía de las Flechas de Plata.

Más pendiente de las bromas por radio que de sus retrovisores, tan relajado como en el salón de su casa, Verstappen hizo y deshizo a su antojo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Hamilton, por contra, aún puede consolarse con su botín, dado que en las nueve últimas vueltas contuvo a un Pérez que le acechaba con el cuchillo entre los dientes. Toda la tarea pendiente la solventó con nota Mad Max en la interminable llegada a la primera curva. Fue el alfa y omega triunfal de un gran premio donde Carlos Sainz, tras un intercambio de posiciones con su compañero Charles Leclerc, terminó sexto y Fernando Alonso, noveno.

En el arranque, bajo un sol de justicia, se concretó todo. Bottas equivocó su cálculo, más pendiente de Hamilton, a su derecha, que de cerrar a quien jamás debió haber permitido el paso. Obviar la presencia de Verstappen, pegado a su alerón trasero, optimizando el rebufo, fue un calamitoso error. Y a la llegada a la primera curva, el líder del Mundial dejó constancia de su categoría con una apuradísima frenada. A duras penas metió el coche en cintura, mientras Bottas recibía una embestida de Daniel Ricciardo que relegaba al pozo a ambos. Para retirar la chatarra se ordenó la entrada del safety-car.

Fórmula 1. Verstappen machaca a Hamilton y da un acelerón hacia el título
Comentarios